Uno de los principales temas del AMD Summit 2025 México fue la inteligencia artificial, por ello se realizaron diferentes iniciativas estratégicas. En esta ocasión, el fabricante contó con el apoyo tanto de proveedores de cómputo como mayoristas, distribuidores e integradores.
Entre las marcas que estuvieron presentes destacaron ASUS, HP Inc, Acer, Microsoft, Dell Technologies, Lenovo, Kingston, Sandisk y BenQ entre otros. Adicionalmente, asistieron directivos de aliados de volumen como CT Internacional, que participaron en las diferentes actividades.
“La idea es integrar todas nuestras áreas de negocio, para dar a conocer la propuesta a nivel tecnológico así como la perspectiva de la industria. En este sentido, se destaca la nueva línea de procesadores Ryzen AI 300 Pro”, declaró Gabriela Alvarado, gerente de Canales de Distribución y Mayoristas para México, Centroamérica y Caribe en AMD.
Como parte de las actividades del AMD Summit 2025 México, se llevaron a cabo una serie de iniciativas relacionadas con cómputo de alto rendimiento y gaming. De hecho, en el área de experiencia del foro, los diferentes fabricantes dieron a conocer sus propuestas y soluciones.
Posteriormente al foro de negocio, la firma dará seguimiento a su estrategia comercial que contempla ciclos de habilitación para su base de canales. Además, tendrá presencia en cada evento que llevan a cabo los mayoristas, a lo largo de múltiples ciudades del mercado local.
“En la actualidad, nuestra estrategia se basa en la visión Together We Advance y este tipo de eventos nos permiten reafirmar dicha perspectiva. Por ello, el respaldo de la cadena de valor resulta fundamental. Ya que en conjunto podemos responder mejor a las necesidades de los consumidores así como del sector empresarial”, afirmó la directiva.

Contenido de alto valor en la agenda del AMD Summit 2025 México
Parte de la estrategia comercial, que se dio a conocer en AMD Summit 2025 México es tener una constante cercanía con el ecosistema de negocio. Por ello, se prepara para realizar una serie de ciclos de capacitación en línea, con fabricantes de cómputo como HP Inc y Lenovo.
Y en conjunto con Dell Technologies, se llevarán a cabo algunos módulos para dar a conocer el nuevo portafolio cómputo, para el segmento comercial. El fin del soporte para Windows 10, el próximo 14 de octubre de 2025 es otra oportunidad que el fabricante busca capitalizar.
“A través de este tipo de eventos, consolidamos la relación de negocio que tenemos con la cadena de distribución. Ya que con su apoyo, llevamos nuestras soluciones a todos los tipos de usuarios que comprende todo el mercado. Donde, el objetivo es brindar una experiencia de cómputo más innovadora con nuestros chips”, acotó Alvarado.
En general, el AMD Summit 2025 México se enfocó en compartir contenido de alto valor a todos los asistentes y además reafirmó su presencia en el mercado. Como parte del proceso de actualización a Windows 11, se recomienda adquirir soluciones con inteligencia artificial.
De hecho, esto hace más sentido para mercados como el de la pequeña y mediana empresa (Pyme). Finalmente, así se puede aprovechar mejor su inversión en procesamiento neuronal (NPU) y extender el ciclo de vida útil de la infraestructura digital, para ser más competitivas.
“La nueva generación de procesadores para cargas de inteligencia artificial alcanza un nivel de rendimiento de hasta 55 Tops. Por ello, son ideales para dar soporte a cualquier carga de trabajo relacionada con dicha tendencia digital. Se trata de unidades de procesamiento, que ya tienen inventario disponible con la base de mayoristas”, finalizó la directiva.
