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Apple rechaza acusaciones por utilizar datos privados de los usuarios

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Por: Reseller Redactores

30 julio, 2024

La firma asegura que entrenó su modelo de Inteligencia Artificial Apple Intelligence de manera "responsable".

Apple rechaza acusaciones por utilizar datos privados de los usuarios
Apple rechaza acusaciones por utilizar datos privados de los usuarios

A través de un documento técnico que detalla los modelos que Apple desarrolló para impulsar Apple Intelligence, la empresa rechaza las acusaciones de utilizar datos privados de los usuarios.

Además, aseguró que se basó en una combinación de datos públicamente disponibles y autorizados para Apple Intelligence.

La compañía fue acusada de utilizar un conjunto de datos llamado The Pile, el cual contiene subtítulos de cientos de miles de videos de YouTube.

Y fueron utilizados para entrenar un conjunto de modelos diseñados para el procesamiento en el dispositivo.

Esto provocó la reacción de cientos de creadores de contenido en YouTube que afirmaron no haber dado su consentimiento.

En el documento, Apple asegura que los datos de entrenamiento para los modelos, llamados Apple Foundation Models (AFM) se obtuvieron de manera “responsable”.

En el mismo documento se señaló que dado el enfoque en la protección de la privacidad del usuario, no se incluyen datos privados de usuarios de la marca en la mezcla de datos.

Los modelos AFM incluyen datos web disponibles públicamente, así como datos con licencias no reveladas.

Escrutinio a Apple

En cuanto a las fuentes autorizadas, Apple se puso en contacto con varios medios, entre ellos, NBC, Condé Nast e IAC, para cerrar acuerdos plurianuales por un valor de al menos 50 millones de dólares para entrenar modelos con los archivos de noticias.

Por otro lado, surge polémica por los datos extraídos del código abierto.

Sin embargo, el artículo no precisa demasiados detalles sobre la información adicional proveniente del código abierto.

Pero, Apple señala que los usuarios pueden bloquear el rastreo de sus propios datos.

Aunque ellos suelen tener su contenido en un sitio que se niega a bloquear el rastreo de datos de Apple y eso es un problema.

Frente a esta polémica, la carrera de la marca por posicionarse en el mercado de la inteligencia artificial no está desprovista de obstáculos.

La firma debe tener en cuenta, al igual que muchas otras empresas, el escrutinio legal que puede implicar el desarrollo de la IA.

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