fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Aruba refrenda su expertise en el segmento educativo durante el XXI Congreso CTI FIMPES 2022 

Aruba refrenda su expertise en el segmento educativo durante el XXI Congreso CTI FIMPES 2022 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

20 junio, 2022

En el marco de XXI Congreso CTI FIMPES 2022, realizado del 30 mayo al 2 de junio, en la Universidad La Salle, en Chihuahua, Aruba presentó sus soluciones de conectividad, colaboración y seguridad para la escuela digital inteligente enfocada a estudiantes, profesores y, en general, todo el personal que apoya la enseñanza en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

José Valdez, coordinador de FIMPES y CIO de la Secretaría Ejecutiva de la Red de Universidades Anáhuac, explicó que el objetivo del evento es crear una comunidad en la que se compartan experiencias, casos de éxito y las mejores prácticas para poder aplicarlas en el interior de las instituciones.

Conformando una comunidad

Como parte de la agenda, también hubo un espacio para los proveedores de tecnología con los que trabajan las instituciones de educación superior, además de contar con un piso de expo para que los fabricantes mostraran las soluciones tecnológicas con las que pueden hacer frente a los actuales desafíos en temas de educación, creando así un ecosistema ganar-ganar.

Muestra de ello es Aruba, que es un jugador importantísimo para nosotros, al ser un fabricante que siempre está cerca. La tecnología siempre está avanzando y Aruba está a la punta de muchas de las tecnologías, por lo que estar cerca de ellos y viceversa, es clave”, precisó Valdez.

En complemento, Kamila Zakoutska, gerente comercial para el sector educativo en Aruba, comentó que la compañía, desde su origen, está enfocada en atender al sector educativo, razón por la que hoy la mayoría de sus clientes pertenecen a dicho segmento de negocio.

Con el propósito de seguir mejorando nuestra oferta de productos y servicios participamos en el evento de FIMPES al ser el principal foro para entender cómo se ha movido el sistema educativo en cuanto al uso de la tecnología. Con la pandemia ha habido muchos cambios como la educación a distancia, los modelos híbridos, el trabajo desde casa, etc., lo que ha empujado la transformación digital de una manera muy importante y para nosotros, que ofertamos las soluciones de tecnología es muy importante escuchar lo que necesitan los clientes, cuáles han sido los cambios y así poder ajustar nuestra oferta”, precisó la ejecutiva.  

De esta manera, la compañía de Hewlett Packard exhibió su propuesta tecnológica orientada a conectividad, colaboración y seguridad a nivel de redes inalámbricas, cableadas, seguridad, soluciones de medición de experiencia de usuario, entre otras; todas ellas en buscando la mejor experiencia de los usuarios, al tiempo que se cumplen con los objetivos de las instituciones educativas.

No obstante, Alberto Fallas, gerente de ingeniería en Corebit, socio de Aruba, habló de la importancia de que las instituciones educativas cuenten con los mejores aliados tecnológicos, pero también con los proveedores de servicios con las capacidades necesarias para integrar soluciones llave en mano, de acuerdo con sus necesidades específicas.

“No se trata de adoptar la tecnología sólo por adoptarla, lo que sería algo vano o inerte; sino algo que forma parte integral y orgánica del proceso educativo, de cómo se quiere brindar atención a esa comunidad, integrándola y ofreciendo valor mediante la adaptación de una manea más puntual. Ese es el mayor beneficio que puede ofrecer una empresa con experiencia en entornos educativos y una tecnología de punta como Aruba”, concluyó Fallas.   

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.