La plataforma de gráficos Arc de la marca contempla la integración de hardware, software y servicios para ofrecer mejores experiencias gráficas de alto rendimiento para videojugadores y creadores de contenido en todo el mundo. Así la Serie A busca impulsar la creación de una amplia gama de diseños móviles con plataformas Intel Evo con dos opciones: A350M para diseños ultradelgados y A370M de mayor rendimiento en diseños ligeros.
Los gráficos Arc 3 ofrecen juegos mejorados de 1080p y están optimizados para la creación de contenido avanzado, de hecho los equipos que la integren ofrecerán rendimiento en video de 60 cuadros por segundo a 1080p, por su parte las versiones Intel Arc 5 y Arc 7 agregan mayor procesamiento gráfico e informático. Esto se debe a que las GPU cuentan con más núcleos Xe, unidades de trazado de rayos y memoria GDDR6.
A nivel comercial, ya hay equipos por pedido anticipado con Arc 3 y se espera que los dispositivos con Arc 5 y Arc 7 lleguen al mercado en junio, mientras que las unidades para equipos de escritorio y tarjetas complementarias se lanzan durante el segundo trimestre del año. Los primeros diseños serán Intel Evo con procesadores Intel Core de 12ª generación y conectividad Wi-Fi 6, así como baterías de alto rendimiento.
Los productos con GPU Intel Arc A-Series se basan en la microarquitectura Xe de gráficos de alto rendimiento diseñada desde cero para jugadores y creadores, ya que integran motores de inteligencia artificial (IA). Así el motor de medios Xe soporta la aceleración para el conjunto más amplio de códecs y estándares de video, por ello está optimizado con el uso de pantallas HDR de alta frecuencia actualización, por ejemplo 4K a 120Hz.
Todas las GPU Intel Arc son compatibles con DirectX 12 Ultimate y otras tecnologías de videojuegos como el trazado de rayos acelerado por hardware, sombreado de tasa variable o malla, retroalimentación de muestra y Xe Super Sampling (XeSS). Adicionalmente Intel busca ofrecer controladores listos para el Día 0, por ello trabaja con estudios de contenido interactivo para tener títulos compatibles con Arc en su lanzamiento.
Otra tecnología relevante es Intel Deep Link, que permite que las GPU Arc se integre mejor con las CPU de Intel con gráficos integrados para optimizar el rendimiento de los juegos, a esto se suman iniciativas como Hyper Encode que combina motores multimedia, Hyper Compute para acelerar cargas de trabajo con inteligencia artificial, finalmente Dynamic Power Share prioriza de forma inteligente y automatiza el rendimiento.
A nivel comercial, el fabricante realizará una serie de concursos, promociones y eventos “jugar para ganar”, con la aplicación Intel Arc Control, los usuarios pueden definir perfiles de rendimiento personalizados, además de emplear una cámara virtual o descargar controladores Game ON integrados. También es posible hacer captura automática de juegos, en general plataforma es compatible con las GPU Intel Iris Xe e Intel Iris Xe MAX.