fbpx
Portada » Arena Yeyian: la única Arena de esports en un estadio de fútbol en Latam

Arena Yeyian: la única Arena de esports en un estadio de fútbol en Latam

Contenido patrocinado

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 octubre, 2024

El pasado 26 de octubre, Yeyian marcó un hito en el mercado gaming de la región al inaugurar la primera Arena de esports dentro de un estadio de fútbol en América Latina: la Arena Yeyian.  

Espacio que se ubica en el interior del Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco; propiedad del Club Deportivo Guadalajara.

El evento de inauguración contó con la presencia de Edgar Vargas, CEO de Yeyian y Santiago Montes, gerente de Planeación Estratégica Comercial e Innovación de Chivas; entre otras personalidades que demostraron la manera en la que la Arena Yeyian está uniendo al mundo gaming y al deporte, en la escena mundial e internacional.  

“Para nosotros es un paso muy grande como marca, al poder ofrecer un espacio como este a la comunidad y al canal, pero, sobre todo, es un orgullo el hacerlo de la mano de nuestro socio de negocio: Chivas Esports. Esto nos permitirá incrementar nuestra audiencia gaming y darle más visibilidad a la audiencia sobre qué es, por qué es importante y lo que representa, al ir más allá del entretenimiento y ser un deporte para algunos jugadores profesionales, permitiéndoles obtener beneficios económicos”, señaló Francisco Rodríguez, Brand Marketing Manager Yeyian.

La Arena Yeyian cuenta con la capacidad de albergar hasta 60 personas de manera simultánea y está dividida en tres zonas:

  • Zona Gaming PC: está equipada con los equipos, periféricos y las reconocidas sillas de la marca.
  • Zona Mobile: alberga los videojuegos de mobile, desarrollados para entusiastas, creadores de contenido y jugadores profesionales de Chivas Esports.
  • Zona de consolas: este espacio contiene una variedad de consolas para que los asistentes puedan divertirse con sus títulos favoritos.   

La Arena Yeyian abrirá sus puertas al público cada vez que se realicen partidos de Las Chivas en el estadio Akron, tanto de la rama femenil como varonil.

Por lo que cualquier persona que acceda al estadio con su boleto para asistir al partido, podrá hacerlo también, de manera gratuita, a este espacio.

La Arena también servirá para celebrar torneos y competencias de esports nacionales e internacionales, como resultado de la presencia que la marca ha logrado a lo largo de estos seis años no solo en México, sino también en Estados Unidos y Europa.

“Buscaremos traer equipos que puedan competir con equipos nacionales, además de involucrar a Chivas Esports, nuestro socio de negocio, a través de sus actuales equipos profesionales. Asimismo, en este espacio, nuestro socio podrá desarrollar a sus propios talentos, lo que nos ayudará a posicionarnos como una marca que apoya al talento nacional. Todo ello, sin dejar de lado el desarrollo de producto que, actualmente, estamos ampliando y robusteciendo con mejores productos, tanto en ensambles, periféricos y hardware”, añadió el especialista de Marketing en Yeyian.

De igual forma, la firma llevará a cabo torneos de la mano de algunos de sus socios de negocio como Intel, MSI entre otros; para desarrollar un ambiente 100% gaming, totalmente diferente a lo que hacen algunas marcas enfocadas en este segmento.

Torneos que además de usuarios finales también contemplarán a los canales de distribución, con el objetivo de formar equipos liderados por marcas patrocinadoras, o bien, que los mismos mayoristas formen equipos con sus clientes top o sus propios colaboradores.

“Los asistentes pueden sentir ese entusiasmo al estar en un espacio 100% dedicado para su uso como lo es la Arena Yeyian”, detalló Rodríguez.

Asimismo, el espacio también será utilizado por la marca para lanzamientos de productos, capacitaciones o entrenamientos o bien, como escenario para eventos específicos para el canal, donde los distribuidores puedan invitar a sus clientes.

En meses pasados, también anunciamos nuestro cambio de branding, sustituyendo el samurai con el que la gente nos reconocía en un inicio, proyectando ahora que somos una marca también enfocada al high end, pero sin dejar de lado los gamers entusiastas que se están adentrando a este mundo. 

Anteriormente, Yeyian ya contaba con un game room, también ubicado dentro del Estadio Akron, el cual tenía una capacidad máxima de 18 personas y cuya mecánica de acceso era similar a la que hoy habrá en la Arena Yeyian.

No obstante, debido al éxito de dicho game room y la cada vez mayor demanda por parte de los aficionados, la firma decidió llegar a una audiencia más amplia a través de la nueva Arena Yeyian, ofreciendo más oportunidades, tanto para la comunidad gamer como para el canal de distribución.

“Este espacio está dedicado tanto para el usuario final como para el canal de distribución. Sabemos que es un paso grande, no solo para nosotros como marca, sino para el mercado gamer internacional, donde podremos trabajar en conjunto con nuestros socios de negocio actuales y futuros”, concluyó Rodríguez.   

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.