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Hasta la taquería de la esquina puede adoptar inteligencia artificial: ASEM

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Por: Reseller Redactores

22 diciembre, 2023

ASEM adopción inteligencia artificial

En la actualidad, la adopción de inteligencia artificial (IA), por ello la ASEM señala que es un factor clave que impulsa cambios significativos en el sector productivo. En este sentido, los emprendedores siempre ávidos de innovación y oportunidades, están explorando su potencial para transformar e impulsar sus proyectos, pero se deben tener mejores prácticas.

El estudio Radiografía del Emprendimiento en México 2023, elaborado por la ASEM en conjunto con la Fundación Friedrich Naumann, a nivel local sólo 14.9 % de las empresas reconocen emplear IA en sus procesos de gestión. Sobre todo en áreas de comunicación y publicidad (20.4 %), creación de contenido (16.0 %), así como análisis de datos (12.3 %).

Para la ASEM la adopción de inteligencia artificial es un factor clave en competitividad

Por su parte, el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) refiere que México se ubica en el lugar número cinco a nivel regional, de los países con mayor penetración, adopción y desarrollo de IA. En Latinoamérica, es necesario desarrollar habilidades asociadas a dicha tendencia.

Estas cifras dan cuenta de la creciente adopción de la inteligencia artificial, donde la ASEM destaca el valor que ofrece a las empresas. Además en América Latina se está detonando un desarrollo importante de IA, impulsado principalmente por la inversión privada, la cual a lo largo de 2022 ascendió a 8.2 billones de dólares para la toma de decisiones estratégicas.

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En la actualidad, la adopción de inteligencia artificial (IA), por ello la ASEM señala que es un factor clave que impulsa cambios significativos en el sector productivo. En este sentido, los emprendedores siempre ávidos de innovación y oportunidades, están explorando su potencial para transformar e impulsar sus proyectos, pero se deben tener mejores prácticas.

El estudio Radiografía del Emprendimiento en México 2023, elaborado por la ASEM en conjunto con la Fundación Friedrich Naumann, a nivel local sólo 14.9 % de las empresas reconocen emplear IA en sus procesos de gestión. Sobre todo en áreas de comunicación y publicidad (20.4 %), creación de contenido (16.0 %), así como análisis de datos (12.3 %).

Para la ASEM la adopción de inteligencia artificial es un factor clave en competitividad

Por su parte, el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) refiere que México se ubica en el lugar número cinco a nivel regional, de los países con mayor penetración, adopción y desarrollo de IA. En Latinoamérica, es necesario desarrollar habilidades asociadas a dicha tendencia.

Estas cifras dan cuenta de la creciente adopción de la inteligencia artificial, donde la ASEM destaca el valor que ofrece a las empresas. Además en América Latina se está detonando un desarrollo importante de IA, impulsado principalmente por la inversión privada, la cual a lo largo de 2022 ascendió a 8.2 billones de dólares para la toma de decisiones estratégicas.

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