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Asus presenta programa de canal en Business Road Show 23

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Por: Rogelio Herrera

5 julio, 2023

Roberto Álvarez de Asus Business

Para consolidar su presencia en el segmento de cómputo empresarial, la firma creó la división Asus Business, la cual se respalda en la línea de producto ExpertBook que contempla equipos para corporativo, pequeña y mediana empresa (PyME) así como proyectos educativos. La oferta se complementa con servicios empresariales y garantías extendidas.

“Se trata de la segunda edición de Asus Business Road Show, un foro comercial enfocado a canales de distribución, de hecho contamos con la participación de más de 150 resellers e integradores. Con el apoyo de este ecosistema hemos desarrollado casos de referencia en diferentes verticales” aseguró Roberto Álvarez, director del Área B2B en Asus México.

Entre las novedades del evento destacaron, las iniciativas Asus Expert Program y Portal Partner Alliance, el primero consiste en un programa de socios que contempla cuatro niveles con diferentes beneficios. La segunda se trata de un sitio para canales con recursos de habilitación y mercadotecnia, adicionalmente prepara el lanzamiento de Asus University.

“A nivel estratégico, el mercado local es una prioridad, por ello hemos realizado una serie de inversiones para acelerar nuestro crecimiento del área empresarial. De hecho, este año implementamos un programa de capacitación, ya realizamos cuatro sesiones, a esto se suma una campaña digital de generación de oportunidades de negocio” argumentó el directivo.

Categorías y principales beneficios del Asus Expert Program

-Autorizado: Capacitación de producto, disponibilidad de materiales de mercadotecnia, acceso a Partner Alliance Portal, además se participa en esquema de registro de proyectos

-Silver: Todas las anteriores pero se suma la disponibilidad a equipos de demostración, Insignia Asus Partner, presencia en sección “Dónde Comprar”, así como soporte de preventa

-Gold: Además de las ya mencionadas se agregan rebates, acceso a oportunidades de negocio generadas por la propia firma, asignación de un gerentes de cuentas clave dedicado

-Platinum: Acceso a eventos exclusivos de la firma, MDF y rebates, así como recursos de talento para seguimiento personalizado, acceso al programa de registro de oportunidades

Parte del plan comercial contempla alianzas estratégicas con proveedores como Google, Intel y Microsoft, los cuales también participaron en Asus Business Road Show. Dentro del segmento de mayoristas, el fabricante colabora con: CompuSoluciones, CVA, CT, Exel del Norte, Ingram Micro y PCH, donde algunos también estuvieron presentes en el evento. 

“El objetivo del foro es dar a conocer nuestra estrategia de negocio para el mercado de cómputo empresarial para atender proyectos, tanto a nivel corporativo como educativo e incluso en sector público. Por ello, es importante que los canales se registren en el nuevo esquema comercial para que conozcan y aprovechen los beneficios” puntualizó Álvarez. 

Para impulsar dicha estrategia, la firma incrementó su base de talento con algunos consultores técnicos, los cuales están enfocados en analizar información para generar oportunidades de negocio. Además de gerentes de cuentas clave los cuales brindan seguimiento a los proyectos del canal y están ubicados en diferentes regiones del país.

“Por el momento nos enfocamos en posicionarnos como la mejor opción en cómputo para el segmento PyME, ya que reconocemos que es el motor de la economía local. En educación damos seguimiento a proyectos como laboratorios de cómputo, aulas digitales de carreras de diseño o programación de videojuegos y oficinas administrativas” finalizó el directivo.

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