A través de un comunicado, se dio a conocer que el monitor ASUS ROG Strix XG248QSG Ace fue elegido como el monitor oficial de un torneo de eSports. Se trata de las contiendas BLAST Premier Counter-Strike 2 del 2025, así el proveedor se consolida en el sector gaming.
El equipo incorpora un panel Super TN FHD de 24.1 pulgadas, a esto se suma una frecuencia de actualización de 610 Hz (OC). Con un tiempo de respuesta de 0.1 ms y latencia de entrada de solo 0.8 ms. Esta colaboración abarca los tres eventos restantes, del calendario del torneo.
“Sin duda, estamos orgullosos de dar la bienvenida a ASUS ROG a la familia BLAST Premier y nos emociona ver cómo su hardware impulsa el nivel más alto de competencia. Durante lo que resta del torneo durante 2025”, declaró Leo Matlock, Chief Business Officer para BLAST.
Así la próxima fecha será el BLAST Premier Rivals S2, esto en la ciudad de Hong Kong del 12 al 16 de noviembre. Cabe mencionar, que el ASUS ROG Strix XG248QSG es el primer monitor de dicha colección enfocada en esports. Ya que está diseñado para las necesidades del jugador profesional.
En este sentido, la tecnología de panel Super TN de última generación permite obtener una latencia de entrada de sólo 0.8 ms. Es decir, un 56 % menor que la de monitores de 600 Hz de la competencia. Todo se complementa con una cobertura del 90 % para espacio del color.
Una mejor experiencia gaming con ASUS ROG Strix XG248QSG Ace
Con dichas funciones avanzadas, los jugadores profesionales pueden reaccionar más rápido y ser más competitivos, algo que resulta decisivo en las partidas. Es así que, el monitor ASUS ROG Strix XG248QSG Ace brinda una jugabilidad tan fluida, que genera mejores resultados.
Además, el monitor es compatible con múltiples tecnologías de frecuencia de actualización variable (VRR), como G-SYNC y FreeSync Premium. Esto garantiza, tener una experiencia de juego sin interrupciones ni barridos en la imagen, ello en las diferentes plataformas gaming.
“Mediante, la tecnología integrada ROG Extreme Low Motion Blur 2 (ELMB 2) es posible que el monitor ofrezca una mejor claridad de movimiento. Debido a que reduce el desenfoque y proporciona niveles de brillo, los cuales alcanzan hasta un 65 % mayor”, mencionó Matlock.
Una de las peculiaridades del ASUS ROG Strix XG248QSG Ace, es la calidad que tiene a nivel de imagen y frecuencia de respuesta. En términos de diseño, el dispositivo cuenta con una base compacta, que es aproximadamente 30 % menor al diseño actual que tiene la serie XG.
Con esto se libera un amplio espacio en el escritorio, así se optimiza la distribución de todo el setup de los jugadores profesionales y usuarios entusiastas. Este accesorio también brinda ofrece ajuste de altura de 160 mm, con giro de +45° a -45° para una mayor personalización.
