fbpx
viernes 19 abril, 2024
viernes 19 abril, 2024
Portada » Bajo la promesa de grandes márgenes, las tabletas gráficas XP Pen llegan al canal

Bajo la promesa de grandes márgenes, las tabletas gráficas XP Pen llegan al canal

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

18 febrero, 2022

XP Pen es una compañía de origen chino con más de 15 años en la industria, aunque hace sólo dos que llegó al país; tiempo en el que se ha posicionado en el mercado de tabletas gráficas con el objetivo de atender las necesidades del mercado que no cubren otras marcas, a través de equipos de calidad a precios accesibles (de 30% a 60% más económicos).

Como política debemos buscar que el precio siempre esté por debajo del de mi principal competencia. Por lo que nuestros usuarios tienen la garantía de que tendrán acceso a un equipo verdaderamente bueno a un bajo costo”, aseguró Raúl Méndez, country manager en XP Pen México y Centroamérica.

El portafolio

Tradicionalmente, las marcas de tabletas gráficas segmentan su portafolio en equipos de entrada, para segmento medio y alto. El directivo explicó que, en el caso de XP Pen, desde el equipo básico hasta el premium posee características similares, diferenciándose por el tamaño de pulgadas, así como aspectos técnicos y atributos que permiten ejecutar una mayor cantidad de acciones, construyendo así un line up que va desde menos de 100 dólares hasta 1500 dólares, precio usuario final; mismas que tienen garantía de año y medio, por defectos de fábrica.  

Adicionalmente, cuenta con productos como la Note Plus, cuaderno que digitaliza en automático lo que el usuario está escribiendo sobre éste, enviándolo a un equipo de cómputo o smartphone o bien, enviando la información a la nube.

Asimismo, cuenta con plumas, como complemento a las tabletas, las cuales son compatibles entre familias de equipos, además de tener puntas incluidas; igualmente, a precios accesibles.

Recientemente, lanzó la pantalla gráfica de la serie Artist, de segunda generación, reafirmando su compromiso con el sector creativo a través de un equipo que ofrece desempeño y funcionalidad, convirtiéndose en una herramienta versátil para el trabajo.

La oportunidad más allá de los creativos

El directivo señaló que estos dispositivos están pensados en todas las personas que utilicen una computadora, más allá del usuario creativo.  De hecho, comentó que en el segmento educativo su uso se ha intensificado, sobre todo con el tema de la pandemia, ya que el personal docente la está utilizando como herramienta para impartir las clases.

“Naturalmente, quienes podrán explotar sus atributos es la parte creativa ya que estos usuarios buscan herramientas que les permitan emular lo que hacen de manera análoga. Sin embargo, tenemos cabida en muchos segmentos pues trabajamos con cualquier tipo de software, ya que somos un periférico, no una PC Tablet, por lo que los equipos no tienen un procesador y por lo tanto, no son autónomos; requieren conectarse a una computadora o smartphone para poder operar”.   

Logra alianza con Ingram Micro

Cuando la firma china llegó al país comenzó atendiendo el mercado de manera directa. Sin embargo, tiempo después, analizaron el mercado percatándose de las oportunidades que existían a través de un modelo de canal de distribución, en donde el mayorista era pieza clave, desarrollando un programa de canal con el que apoya al partner en su cierre de venta, además de ofrecer precios especiales en proyectos, así como préstamo de productos.

De esta manera, iniciaron trabajo con Rodin, expandiendo poco a poco sus alcances hasta lograr una alianza con Ingram Micro, la cual se cristalizó a inicios del año, lo que le permitirá crecer su presencia y posicionamiento en el mercado.

“No atenderemos clientes de manera directa, todo será a través del canal. Esta alianza con Ingram permitirá a los canales que se habían acercado a nosotros de manera directa, acceder a todos los valores que el mayorista ofrece como financiamiento, logística, descuentos adicionales, entre otros”, añadió Méndez.    

De esta manera, cuenta con un implant de la marca en Ingram, quien apoyará a los socios desde el inicio hasta el cierre de la venta.  

Finalmente, el directivo aseguró que la marca está ocupada en la rentabilidad que puede ofrecer a los canales: “Apoyamos todos los proyectos que nos lleguen y el canal puede esperar mucha transparencia y sinceridad de nuestra parte, apoyándolos siempre y convirtiéndonos en parte de su equipo de ventas”, concluyó Méndez.   

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.