fbpx
Portada » XP Pen quiere expandirse; busca más canales y mayoristas

XP Pen quiere expandirse; busca más canales y mayoristas

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

22 abril, 2023

Raúl Méndez de XP Pen

Actualmente, el fabricante especializado en tabletas gráficas llega al mercado de distribución en México a través de Ingram Micro. No obstante, a decir de Raúl Méndez, country manager de XP Pen en México, dentro de las estrategias para este año sobresale expandir su presencia en el territorio nacional, a través de más mayoristas de TI, por lo que lo podría sumar al menos un socio comercial en este año.

“No era nuestro objetivo en un inicio, pero la dinámica del mercado y de los canales nos está llevando a ello. Buscamos socios de negocio que ya tengan segmentado el tema de proyectos y el sector educativo, que es donde más estamos llegando ahora”, detalló Méndez.   

En este tenor, compartió que a la fecha cuenta con un recurso dentro de Ingram (implant) quien atiende a los canales del mayorista, además de apoyarlos en temas referentes a proyectos. De igual manera, trabaja en el desarrollo de un calendario de capacitaciones, las cuales realizará a lo largo del año para que los partners conozcan a fondo el portafolio actual y nuevo de la firma.  

Producto diferenciado para agregar valor al canal

De igual manera, señaló que la segmentación de producto será otra de las iniciativas que marcarán el eje de su estrategia este 2023.

“Anteriormente le dábamos mucha prioridad a las plataformas, pues no teníamos un número importante de distribuidores en México; hoy tenemos cada vez más canales. Por ello, estamos desarrollando una estrategia para tener productos diferenciados, tanto para el off line como para el on line, para que no exista esa rivalidad entre distribuidores. Esto le dará al canal márgenes de ganancia verdaderamente atractivos para ellos, pues es lo que queremos: que vean en la marca un verdadero negocio”.

Artist 24 Pro, la joya de la corona

Lo anterior, aunado al lanzamiento de nuevos productos como la tableta Artist 24 Pro, la cual está completamente re-diseñada, frente a su antecesor, Artist 12. En este sentido, el nuevo dispositivo posee una nueva identidad; muestra de ello es la variedad de colores en la que está disponible, además de ser más delgada e integrar una tecnología anti-reflejo, ya que está pensada para ser utilizada por más de 8 horas, evitando la refracción de luz y con ello, el cansancio, optimizando los flujos de trabajo.

De igual manera cuenta con 8 mil 192 niveles de presión e incluye una pluma con un chip integrado que hace más sensible la tableta. Con ello, el usuario siente “más naturales los trazos”, además de evitar delite. Es compatible con Mac, Windows y Linux, además de poder conectarse a un smartphone.

El directivo explicó que, en congruencia con su estrategia de producto diferenciado, Artist 24 Pro contará con una propuesta de 10, 12, 13 y 16 pulgadas; algunas disponibles con el canal y otras únicamente disponibles en plataformas de e-commerce.

“Seguiremos trabajando en tener más modelos exclusivos para el canal. En un inicio, llegamos al mercado mexicano vendiendo de manera directa a través de plataformas de e-commerce, el cual hoy continúa siendo la mayor parte de nuestras ventas. Sin embargo, la estrategia es dejar el inventario existente en plataformas y que los nuevos productos los comercialice el canal para así, paulatinamente ir terminando con los inventarios y migrar a un modelo 100% a través de canal”.

Finalmente, el country manager señaló que el acompañamiento con los clientes, así como el apoyo en productos demo son algunos de los valores que la firma ofrece al canal. Esto, sin dejar de lado el seguimiento (servicio post-venta) para que los canales se sientan respaldados posterior a su venta.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.