fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Celsius es otra criptomoneda que también se declara en quiebra

Celsius es otra criptomoneda que también se declara en quiebra

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 agosto, 2022

Hace algunos días, la plataforma de inversión en criptomonedas Celsius anunció su declaración en quiebra en Estados Unidos, esto se dio un mes después de congelar los retiros de su sistema por cuenta de otros servicios del mismo tipo. A través de un comunicado oficial, la empresa creadora de dicha divisa digital expresó la necesidad de reestructurarse para “maximizar el valor para todas las partes interesadas”.

También se dio a conocer que tenía 167 millones de dólares en efectivo a disposición para satisfacer necesidades urgentes, de no haber congelado los retiros el 12 de junio pasado, la desbandada “habría permitido que algunos clientes, los primeros en retirar, fueran reembolsados completamente dejando a los demás esperando”, esto lo mencionó el comité especial de la junta directiva de Celsius dentro del comunicado de prensa.

En términos legales Celsius se acogió al Chapter 11, que en Estados Unidos permite a las empresas que no pueden pagar sus deudas reestructurarse y permanecer a salvo de sus acreedores mientras siguen operando. De acuerdo con Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius, esta decisión fue correcta para toda la comunidad y la operación de negocio de la propia empresa.

Apenas, la semana anterior el prestamista de criptomonedas Voyager Digital se declaró en quiebra, mientras otras empresas como CoinFlex y Babel Finance congelaron sus retiros por falta de liquidez. Dentro de la industria de las criptomonedas, Celsius fue uno de los actores más importantes con 1.7 millones de clientes, apenas en junio de 2022. Por su parte Bitcoin, la principal divisa digital ha perdido la mitad de su valor durante el presente año. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.