A través de un comunicado, se dio a conocer un acuerdo de colaboración entre Hewlett Packard Enterprise (HPE) y el FC Barcelona. Se trata de un patrocinio, con el cual la firma de soluciones digitales se convierte en el nuevo Official Edge-to-Cloud Partner del Espai Barça.
Esto para las próximas cuatro temporadas, es decir hasta el 30 de junio de 2028. Una de las prioridades es revolucionar la experiencia de los aficionados, ya que las instalaciones van a contar con un entorno digital renovado mediante HPE Aruba Networking y HPE GreenLake Cloud.
“Sin duda, la tecnología es determinante tanto para el crecimiento como expansión global de los deportes. Mediante dichas iniciativas, es posible acelerar los procesos de innovación”, declaró Alfredo Yepez, VP senior y Managing Director de Latinoamérica y Sur Europa de HPE.
Con la integración de las soluciones de infraestructura y gestión de información, es posible realizar análisis de datos en tiempo real. Además de implementar soluciones de seguridad más sólidas y eficientes, con esto el FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise agregan valor.
En términos generales, la iniciativa de cooperación permitirá ofrecer en todo el Espai Barça servicios y experiencias personalizadas. Es así como se busca establecer un nuevo estándar para el futuro, tanto de los eventos deportivos como de entretenimiento a nivel de estadio.
“Esta alianza con HPE, es un paso adelante para crear un entorno digital más conectado y seguro en el Espai Barça. Con su experiencia en conectividad y edge-to-cloud brindaremos mejores experiencias”, mencionó Juli Guiu, VP del Área de Mercadotecnia del FC Barcelona.

Experiencias personalizadas con Hewlett Packard Enterprise y FC Barcelona
Este acuerdo, entre FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise forma parte del programa de patrocinios asociado al nuevo Spotify Camp Nou. La iniciativa, es posible gracias al enfoque compartido por construir un estadio, con todas las soluciones digitales de última generación.
Uno de los objetivos del equipo de fútbol, es convertir al Espai Barça en un hub internacional de innovación y esta alianza estratégica es un claro ejemplo. Así, se reafirma el compromiso del equipo con la transformación digital, mediante la adopción de tecnologías disruptivas.
“Otra de las prioridades de la iniciativa, es mejorar la experiencia tanto de visitantes como de los fanáticos del equipo catalán. A través de la implementación de tecnología de última generación, dentro de las instalaciones del Espai Barça y el Spotify Camp Nou”, acotó Yepez.
Entre los nuevos servicios, que se pondrán a disposición de los fans destacan la gamificación y realidad virtual (VR). Con la alianza entre el FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise, los equipos de las secciones del Club se van a beneficiar de las soluciones de analítica avanzada.
De este modo, será posible optimizar tanto su rendimiento como sus estrategias de juego. A nivel tecnológico, las instalaciones van a integrar la solución HPE GreenLake Private Cloud Enterprise con servidores y almacenamiento de data center para inteligencia artificial (IA).
“La idea es ofrecer experiencias personalizadas a nuestros socios y aficionados mejorando significativamente su interacción con el Club. Tanto en días de partido en el Spotify Camp Nou, así como en las diferentes actividades que se organicen en el campus”, concluyó Guiu.
