Barco modificó su programa de partners a nivel estructural. Luego de una evaluación y reevaluación de sus socios de negocio, el nivel Gold, que es la categoría más grande, se ha transformado en un selecto grupo; once de ellos son mexicanos, doce pertenecientes a la región de Latinoamérica y Sudamérica y doce están ubicados en Brasil.
Los partners Gold, que fueron cuidadosamente seleccionados, cuentan con beneficios trascendentales. Por ejemplo: precios preferenciales, descuentos por registro de proyectos, acceso al programa de productos demo, un ejecutivo de ventas asignado y la oportunidad de aparecer en el sitio web de la marca.
En ese sentido, el objetivo de la marca belga es ofrecer exclusividad y prestigio a sus socios más comprometidos, aquellos que participan en las certificaciones y capacitaciones que ofrecen para el manejo nivel experto de sus productos y soluciones. Aunado a ello, se trata de miembros que se interesan en acrecentar la relación con la empresa.
Más herramientas a favor del canal
Barco University es otra de las bondades que Barco facilita a sus mejores socios. Se trata de un portal de entrenamiento en el sitio web con capacitaciones en línea como seminarios, tutoriales y demás, para indagar en lo más profundo de cada uno de los productos, permitiéndoles entender sus bases y principales funciones. La certificación técnica funciona como una ventaja competitiva que no tiene costo para los partners y que está disponible 24/7 en la plataforma web en un formato de aprendizaje on demand.
Las capacitaciones de Barco, además, funcionan como un entrenamiento técnico comercial para estos socios selectos, que les muestra la forma de vender el producto. Además, existe un espacio trimestral exclusivo para ellos, a través del cual pueden conocer las novedades de las soluciones de primera mano para generar demanda oportunamente y ganar espacio en la mente del cliente antes que nadie.
En resumen, el grupo Gold de Barco se destacará por la atención y soporte del que podrán disponer, con reuniones periódicas para afianzar y fortalecer el lazo que otorgue beneficios de ambos lados. Ser un partner Gold de la mano de Barco será toda una hazaña que involucra un compromiso con la marca y elevados grados de preparación que posibilitan ofrecer a los usuarios finales los mejores resultados.