Por Andrés Zimbrón/NotiPress
Recientemente, Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos se pronunció en relación con la prohibición de teléfonos inteligentes iPhone de Apple a funcionarios del Gobierno de China. Dichas declaraciones, se dieron en el marco de una visita de estado a Vietnam, donde la potencia de Norteamérica busca establecer una base estratégica en la zona Indo-Pacífico.
De acuerdo, con un comunicado de La Casa Blanca, el país asiático está “cambiando las reglas del juego en términos de comercio y otras cuestiones”. Por ello, Biden no busca contener a China, sino asegurarse de tener una “buena relación”, que vaya mejorando ante los ojos del mundo. En general, el mandatario propone “fortalecer alianzas” a nivel global.
Uno de los principales aliados de Estados Unidos, es La India que coopera como si estuviera cerca de su territorio, el mismo tipo de colaboración se busca con Vietnam. A nivel estratégico, la potencia global busca establecer una base estable, en la región Indo-Pacífico, la postura del mandatario se da en el marco de la cumbre del G20 en Nueva Delhi, India.
Biden se enfoca en consolidar una relación cordial a nivel global
Ante la iniciativa del Gobierno de China para prohibir a los funcionarios del sector público emplear iPhone, el primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció por “desearle lo mejor”. Ya que una de sus prioridades, es mantener una estabilidad a nivel global a través de relaciones cordiales y de colaboración con todos los estados nación.
Adicionalmente, el mandatario estadounidense destacó que la administración del primer ministro Xi Jinping atraviesa “algunas dificultades” en este momento. Sin embargo, asegura “todos los países terminan con esos problemas” y espera que China tenga éxito económico, bajo estas nuevas “reglas establecidas”. En general, el mandatario minimizó dicha situación.
Según información que circula en línea, se proyectan pérdidas para Apple de alrededor de 200 mil millones de dólares por la prohibición del uso de iPhone por parte del gobierno de China. De hecho, desde el anuncio de la medida, que aún no entra en vigor, el precio de las acciones de la firma tecnológica pasaron de los 190 a los 178 dólares en los últimos días.