Actualmente, los servicios Lenovo TruScale para Edge e IA brindan a las empresas acceso inmediato y escalable a Inteligencia Artificial (IA) de próxima generación, esto en cualquier lugar. Además, el servidor ThinkEdge SE455 V3 está diseñado para dichos ambientes operativos e integra procesadores AMD-EPYC serie 8004 para cargas de trabajo de IA y Edge.
Estos servicios brindan los beneficios del modelo de infraestructura como servicio (IaaS) para adoptar esquemas de pago por uso e implementar rápidamente proyectos de Edge Computing, para obtener conocimientos potenciados por IA directamente en la fuente de creación de datos. Por su parte, el servidor está diseñado para cargas de trabajo de IA.
Con estas soluciones, Lenovo colabora con firmas como AMD, Intel, NVIDIA y Qualcomm, este último agrega un acelerador de inferencia de IA, así optimiza la operación de las empresas en toda su infraestructura. También se mejora la toma de decisiones estratégicas con visión por ordenador, reconocimiento de audio, predicción, seguridad y asistentes virtuales.
Optimización del Edge Computing con Inteligencia Artificial de Lenovo TruScale
Entre las verticales de mercado con mayor potencial para estas soluciones están comercio al detalle, manufactura, hospitales, restaurantes, seguridad pública, turismo y mostradores de servicios. Con dicha oferta de valor, la firma ayuda a las empresas a superar la limitación de recursos y financiamiento, con acceso a más de 150 soluciones de IA tipo “llave en mano”.
Entre los diferenciadores de la propuesta de soluciones de Lenovo TruScale con Inteligencia Artificial es el seguimiento integral desde la implementación hasta la gestión y actualización. Así, el mercado puede escalar soluciones a voluntad y optimizar costos con la tecnología de medición de la firma, de este modo puede atender requerimientos de extremo a extremo.
Con más datos empresariales que son procesados fuera del centro de datos, Lenovo brinda soporte a cargas de trabajo de IA en cualquier lugar, con ello se garantiza un rendimiento específico y optimizado para alta eficiencia informática, lo cual es fundamental para permitir una implementación en entornos remotos para impulsar modelos de innovación emergente.