Broadcom compañía que diseña, desarrolla y suministra soluciones de software de infraestructura y semiconductores, y VMware, especialista en software empresarial, anunciaron un acuerdo por el cual, la primera adquirirá todas las acciones en circulación de VMware en una transacción en efectivo y acciones en aproximadamente 61 mil millones. Además, el comprador asumirá 8 mil millones de deuda neta de VMware.
VMware, proveedor de servicios de múltiples nubes para todas las aplicaciones, fue pionero en la tecnología de virtualización, innovación que transformó la informática basada en el servidor x86. Más adelante, creó el centro de datos definido por software y desempeñó un papel de liderazgo en la virtualización de redes y almacenamiento, antes de evolucionar para convertirse en un líder en la nube híbrida y el espacio de trabajo digital. En la actualidad, la cartera de múltiples nubes de VMware, que abarca la modernización de aplicaciones, la administración de la nube, la infraestructura de la nube, las redes, la seguridad y los espacios de trabajo en cualquier lugar, forma una base digital flexible y uniforme sobre la cual las empresas más grandes y dinámicas de todas las industrias construyen, ejecutan, administran, conectan y proteger sus cargas de trabajo más importantes y complejas en beneficio de los clientes.
Tras el cierre de la transacción, Broadcom Software Group cambiará su marca y operará como VMware, incorporando las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes como parte de una cartera ampliada.
Al reunir ambas carteras, la compañía combinada brindará a los clientes empresariales una plataforma ampliada de soluciones de infraestructura crítica para acelerar la innovación y abordar las necesidades de infraestructura de tecnología de la información más complejas. Las soluciones combinadas permitirán a los clientes, incluidos los líderes en todas las verticales de la industria, una mayor elección y flexibilidad para crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger aplicaciones a escala en entornos diversificados y distribuidos, independientemente de dónde se ejecuten: desde el centro de datos, a cualquier la nube y la computación de borde. Con el enfoque compartido de la compañía combinada en la innovación tecnológica y los importantes gastos de investigación y desarrollo, Broadcom brindará beneficios atractivos para clientes y socios.
Se espera que los ingresos por software representen aproximadamente el 49 % de los ingresos totales de Broadcom.
Por su parte, Raghu Raghuram, director ejecutivo de VMware, compartió: “VMware ha remodelado el panorama de TI durante los últimos 24 años, ayudando a nuestros clientes a convertirse en negocios digitales. Defendemos la innovación y el apoyo inquebrantable de nuestros clientes y sus operaciones comerciales más importantes y ahora estamos ampliando nuestro compromiso con el servicio excepcional y la innovación al convertirnos en la nueva plataforma de software para Broadcom. La combinación de nuestros activos y nuestro talentoso equipo con la cartera de software empresarial existente de Broadcom, todo alojado bajo la marca VMware, crea un actor de software empresarial notable. ofrecer aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era cada vez más compleja de nubes múltiples”.
Cabe recordar, que VMware formó parte de Dell Technologies, hasta que el presidente ejecutivo, Michael Dell, separó a VMware del fabricante de computadoras el año pasado. Sin embargo, el directivo posee una participación del 40 % en la ahora compañía vendida, mientras que Silver Lake, una firma de capital privado, posee el 10 %.