fbpx
martes 30 abril, 2024
martes 30 abril, 2024
Portada » Omnicanalidad destaca en reporte de compras para fin de año de AMVO

Omnicanalidad destaca en reporte de compras para fin de año de AMVO

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 diciembre, 2023

AMVO omnicanalidad reporte compras

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer el Reporte de Expectativas de Compra durante la temporada de fin de año en este 2023, el cual muestra la intención de adquisición de bienes y servicios en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. El análisis abarca a los consumidores, tanto de plataformas de comercio electrónico como en las tiendas físicas. 

El reporte muestra que para el Día de Reyes 60 % de la intención de compra se concentra en la categoría Juguetes, mientras 8 de cada 10 internautas buscan adquirir algún producto o servicio durante Navidad, además al menos 5 de 10 comprará algo para Año Nuevo. Así ocho de cada diez potenciales consumidores recurrirá a sitios de ecommerce y establecimientos.

En Navidad, el 80 % de los consumidores piensan realizar compras de algún producto o servicio. De cara al Año Nuevo y Día de Reyes, la intención de compra es un poco más reservada con 5 de cada 10, sin embargo los canales digitales cobran mayor importancia con 80 % de intención de compra, mientras 90 % planea aprovechar ambas opciones de venta. 

En comparación con el 84 % que planea combinar su experiencia de compra en Año Nuevo, las razones principales para comprar por internet en Navidad radican en la posibilidad de comparar precios (54 %), ahorrar tiempo y traslado a tienda física (52 %). De esta manera, el reporte de compra para fin de año de la AMVO muestra que la omnicanalidad será clave.

AMVO omnicanalidad reporte compras

Para la AMVO la omnicanalidad destaca en reporte de compras para fin de año

Durante la temporada de Año Nuevo destaca el uso de ecommerce debido al ahorro de tiempo y traslado (47 %), encontrar más promociones (39 %) además de poder comparar precios (37 %). También se muestra un interés por compras que tienen que ver con mejoras para el hogar, mientras que en navidad resaltan los productos de belleza y cuidado personal.

En relación con los destinatarios de las compras en línea, en estas temporadas se compra sobre todo para la familia, ya sean hijos, hermanos entre otros, por ello el reporte de AMVO destaca la omnicanalidad en su reporte de compra para fin de año. De hecho, para el Día de Reyes, 6 de cada 10 internautas muestran una preferencia por ambos canales de compra.

En general, se observa un uso en conjunto del canal digital y con el físico para que las personas realicen sus compras tanto en Navidad como en Año Nuevo o Día de Reyes. Para esté último, el análisis muestra que hay una preferencia de alrededor de 43 % en las plataformas digitales, esto para ahorrar tanto tiempos como traslados a las tiendas físicas. 

Finalmente, los consumidores emplearán ecommerce el Día de Reyes con el objetivo de comparar precios 38 %, mientras que 31 % considera que en línea se encuentran mejores promociones. Además 60 % de la intención de compra se centra en juguetes, seguida de la categoría Infantil, con un incremento de interés (+34%) de compra en relación con 2022.

AMVO omnicanalidad reporte compras

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.