martes 5 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaCDC Group retoma lo presencial con gira de negocio y capacitaciones en...

CDC Group retoma lo presencial con gira de negocio y capacitaciones en energía

El mayorista busca estrechar la relación de negocio con los socios de las principales ciudades del país, adicionalmente, en la ciudad de México realiza capacitaciones de especialización enfocadas en el segmento de protección y calidad de energía.

Con este tipo de iniciativas, la firma retoma sus actividades de negocio presenciales, esta manera también pretende consolidar la relación comercial con distribuidores e integradores. A través de la gira se planea realizar fechas en todas las ciudades donde cuenta con sucursales, o al menos tenga representación comercial; por su parte, con el Maratón de la Energía ofrece ciclos de especialización en este sector de negocio. 

“Sabemos que los esquemas de negocio han cambiado, más allá del comercio al detalle en sucursal, queremos enfocarnos en modelos empresariales, tipo B2B, la idea es brindar atención personalizada al canal. En la gira participarán todas las marcas de nuestro portafolio, las cuales mostrarán sus más recientes novedades, queremos llegar a ciudades clave para el negocio”, compartió Joaquín Balmaceda, gerente de Mercadotecnia en CDC Group. 

El formato de dicha iniciativa será totalmente presencial y se esperan al menos 50 canales por fecha, aunque en algunas ciudades esta cifra será mayor, algunas de las marcas participantes son: Avaya, Belden, Extreme Networks, Charofil, APC, Hanwha, Fluke y Honeywell. El contenido que se presente en la gira también se compartirá a través de las redes sociales del mayorista, el objetivo es dar seguimiento a las inquietudes del canal. 

Fechas y sedes de la gira

  • 11 de agosto en Puebla 
  • 18 de agosto en Veracruz
  • 25 de agosto en Querétaro
  • 01 de septiembre en Monterrey
  • 08 de septiembre en León
  • 06 de octubre en Guadalajara 
  • 20 de octubre en Hermosillo  
  • 17 de noviembre en Ciudad de México

Con foco en el segmento de protección y calidad de energía

El mayorista busca que la gira de negocio, también derivé en actividades comerciales adicionales como TechDays, esto a partir de la propia demanda del canal. Por otro lado, prepara el segundo Maratón de la Energía, el cual se realizará durante el mes de agosto en las sucursales de Victoria y Observatorio en la ciudad de México, ya que son las que cuentan con un área de exhibición más amplia y se presta mejor para realizar talleres prácticos.

“Cada año, en la temporada de lluvia, los equipos e infraestructura tecnológica se ponen en riesgo, por ello queremos apoyar a los integradores para que conozcan las soluciones, de este tipo, que tenemos en nuestro portafolio. Así también pueden identificar áreas de negocio que pueden capitalizar mejor a través de la especialización, con ello pueden agregar valor a su oferta”, agregó Héctor de la Garza, líder de equipo en el Área de Energía en CDC Group. 

En esta iniciativa será híbrida y participarán marcas del segmento como: APC, Cyberpower, ISB Sola Basic, Smartbitt, Total Ground y Tripp Lite, las cuales brindarán ciclos de capacitación. Por su parte, el mayorista prepara una serie de promociones para este tipo de soluciones, la idea es generar estrategias comerciales desde un enfoque de integración, ya que se trata de un componente de fácil implementación que genera alta rentabilidad.

De acuerdo con el ejecutivo, en la temporada de lluvia, el canal puede incrementar su actividad de negocio en 30% con las soluciones de protección eléctrica, en proyectos de integración esto hace más sentido, ya que una inversión adicional de 10%, se puede traducir en márgenes de 30%. Con este tipo de actividades, el mayorista busca que los canales identifiquen y entren a nuevos segmentos de mercado como hospitales o escuelas. 

Fechas en agosto, sedes y marcas:

  • 02 en Victoria con Total Ground
  • 11 en Observatorio con APC
  • 18 en Victoria con Cyberpower
  • 23 de Observatorio con Smartbitt 

Tendencias

Notas relacionadas

Avaya emplea inteligencia artificial generativa para mejorar experiencia de cliente (CX)

A través del concepto 'Generative CX' que Avaya presentó en el foro de negocio GITEX Global en Dubái, se busca mostrar cómo la inteligencia...

Logitech “Award Channel” reconoce a sus mejores socios B2B

Logitech B2B realizó su “Award Channel 2023”. Evento en el que reconoció a sus mejores socios por el trabajo realizado durante el año pasado,...

Avaya agrega valor al canal con la Innovación sin Disrupción

Actualmente, México representa el quinto mercado para Avaya, a nivel global, y esto se debe en gran medida al trabajo que realiza su ecosistema...

Reestructuración de Avaya optimiza experiencia de cliente e innovación

Hace algunos meses se dio a conocer que Avaya emergió del capítulo 11, esto significa que obtuvo una inyección de capital de alrededor de...

CDC Group suma conectividad empresarial de TP-Link a su oferta

Actualmente, una de las prioridades de TP-Link es ganar participación de mercado en el segmento corporativo, a través de su línea de soluciones de...

Videojuegos generarán 533 mmdd en 2027, terreno fértil para las marcas

La industria de los videojuegos está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada en gran parte por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y...

La digitalización y administración, clave de cara a 2024

En México, de 2021 a 2023, creció en un 215 % la cantidad de empresas que digitalizaron su contaduría y administración, según estadísticas de...

CT: una de Las Mejores Empresas Mexicanas en 2023

CT Internacional fue reconocida como una de Las Mejores Empresas Mexicanas. De esta manera, la empresa sonorense creada hace más de tres décadas, refrenda...

La programación ofrece mejores salarios a profesionales mexicanos

Por: Manuel Flores/NotiPress En la actualidad, el desarrollo de software es una de las áreas laborales con mayor demanda, esto se debe a la consolidación...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».