Actualmente, una de las prioridades de TP-Link es ganar participación de mercado en el segmento corporativo, a través de su línea de soluciones de conectividad Omada que contempla switches, access points entre otros componentes. Para lograrlo concretó un acuerdo comercial con el mayorista de valor CDC Group, el cual ya cuenta con inventario.
En conjunto ambas firmas quieren generar nuevos negocios y capitalizar, tanto la oferta tecnológica del fabricante como las herramientas comerciales del mayorista. De esta manera generar diferenciadores, con los cuales el canal puede ser más competitivo, entre las oportunidades de negocio se identifica potencial en pequeña y mediana empresa (PyME).
Una alianza basada en conectividad de TP-Link y valor de CDC Group
A nivel de logística, TP-Link también cuenta con un almacén en la Ciudad de México, esto permite optimizar la operación comercial de toda la cadena de distribución. Más allá de la conectividad, el portafolio de Omada integra funciones de gestión inteligente vía remota, así el canal puede habilitar esquemas de negocio basados en la consultoría y valor agregado.
Otras verticales que representan oportunidades de negocio son: corporativo, educación, gobierno y finanzas, de hecho uno de los objetivos estratégicos de TP-Link es escalar su oferta, la cual tiene un alto nivel de adopción a nivel residencial. Por ello busca replicar ese posicionamiento en el ámbito empresarial, con el apoyo tanto de CDC Group como el canal.