SonicWall anunció la apertura de su primer centro de soporte para clientes y canales en América Latina.
Situado en San José, Costa Rica, este hub brindará asesoría y capacitación remota los 7 días de la semana las 24 horas del día, y por primera vez además de inglés, se incorporará el español y portugués como idiomas de soporte.
El nuevo centro es el segundo en América de manera física, después del de Ottawa en Canadá; y complementa los centros remotos y call centers de Estados Unidos, Irlanda, Rumanía, India, China y Japón a nivel mundial, en una integración unificada.
Ryan Matlock, vicepresidente senior y jefe de la Oficina de Client Success de SonicWall, detalló que, en una primera etapa, el nuevo centro ofrecerá soporte y capacitación en firewalls, y posteriormente se añadirán switches, wireless y firewalls de mayor tamaño, además de otras soluciones como Capture Client y antivirus.
“En una primera etapa, ofreceremos lo que denominamos soporte estándar, a medida que se extienda el centro y el personal, ofreceremos soporte de mayor nivel. Estamos trabajando en esto desde hace algún tiempo, de hecho, corrimos una prueba piloto desde el año pasado y todo ha funcionado bastante bien, estamos muy emocionados”, agregó Matlock.
Por su parte, Óscar Chávez-Arrieta, vicepresidente ejecutivo de SonicWall para América Latina, añadió:
“Estamos muy contentos por la apertura de este nuevo centro, ya que esto responde a nuestra nueva estrategia y crecimiento en la región. Es algo que los clientes y socios de negocio nos habían estado pidiendo, el contar con un soporte en español y portugués, y finalmente es una realidad. Esto es solo una muestra de la importancia que para SonicWall mundial representa la región de América Latina e inicia nuestro agresivo plan de expansión para los siguientes años”.
Además, comentó que el canal es esencial para el negocio y este centro está para darles el soporte que necesitan en idioma local y 24/7.
“Es nuestro proyecto el convencer a los canales de América Latina que se conviertan en proveedores de servicio usando la plataforma de SonicWall para vender su propio servicio de seguridad; esto demuestra también nuestra convicción de ‘venir para crecer y quedarnos’ en la región, abriendo entidades legales locales y tratando con respeto, inclusión y equidad a nuestros colaboradores, así como a nuestros socios de negocio”, concluyó.