En el marco del evento para canales, resellers e integradores LOL Partner Exchange 2023, organizado por el mayorista de valor agregado Licencias OnLine. El proveedor de soluciones de ciberseguridad, Check Point mostró su visión sobre las condiciones actuales del nicho de negocio, en general se trata de un foro de negocio enfocado a la base de socios de la región.
“El año pasado los ciberataques aumentaron significativamente, a esto se agregan tendencias como trabajo híbrido. Ahora, la ciberseguridad es crucial a nivel operativo, por ello contamos con una estrategia basada en colaboración, comprensión y consolidación” afirmó Ángel Salazar, gerente de Ingeniería para Canales de Latinoamérica en Check Point.
Dentro de la oferta tecnológica del proveedor destaca la transición hacia las soluciones de protección de información nativas cloud (CNAPP), de esta manera se garantiza a las organizaciones un proceso de migración eficiente. En general, la oferta de negocio en ciberseguridad de Check Point y Licencias OnLine se basa tanto en el valor como en el canal.
“La idea es colaborar de manera estrecha con el ecosistema de socios para ofrecer protección a las organizaciones, de este modo abarcamos todos los aspectos operativos para habilitar una protección integral. Otra de nuestras prioridades, es extender toda la oferta de ciberseguridad a los ambientes cloud, ya que es una tendencia relevante” apuntó Salazar.
El valor define la propuesta de ciberseguridad de Check Point y Licencias OnLine
A nivel comercial, la firma busca impulsar la operación de negocio del ecosistema de socios, esto a través de la propuesta de Infinity Global Services, con los cuales brinda tanto soporte como servicios. Con ello, resellers e integradores consolidan su posicionamiento, ya que la oferta tecnológica se complementa con diferentes opciones y modelos de financiamiento.
“De esta manera, el mercado optimiza y consolida sus presupuestos mientras los canales agregan valor con esquemas predictivos para desarrollar propuestas de proyectos multianuales. Con nuestra solución Harmony no solo protegemos el correo electrónico, sino también las diferentes plataformas de colaboración de nivel empresarial” señaló el directivo.
De cara al 2024, el proveedor identifica un alto potencial de negocio en ciberseguridad principalmente en proyecto de protección unificada con un enfoque en la prevención de ataques de día cero o brechas de datos. Además, la estrategia de ciberseguridad de Check Point y Licencias OnLine contempla inversiones para impulsar el desarrollo de los canales.
“Nuestra tecnología detecta y previene ataques de phishing, con esto se protegen datos sensibles tanto de personas como empresas. A esto se agregan nuestras capacidades para prevenir amenazas de día cero, ya sea malware o ataques de denegación de servicio (DNS), además con Prevention First estamos un paso adelante de los criminales” concluyó Salazar.