fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Check Point prepara foro de negocio sobre ciberseguridad para el siguiente año

Check Point prepara foro de negocio sobre ciberseguridad para el siguiente año

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

12 diciembre, 2022

Para 2023, Check Point Software espera más ataques globales así como una mayor regulación gubernamental. Adicionalmente, temas como hacktivismo, deepfakes y vulneración de las herramientas de colaboración empresarial, serán más comunes, ante esto, las empresas deben establecer e implementar nuevos planes de protección de datos.

“Actualmente, nuestro objetivo es mostrar al canal y al mercado cómo definir mejores agendas de ciberseguridad. En términos de negocio preparamos CPX foro que se realizará en febrero con un formato híbrido, con sesiones en línea y la sede presencial será Bogotá Colombia”, declaró Emmanuel Ruiz, gerente de área en Check Point Software para México.

De acuerdo con cifras de la firma, los ciberataques en todos los sectores de la industria aumentaron 28 % durante el tercer trimestre de 2022, esto en comparación con el año anterior. Por ello, entre las predicciones destaca el aumento de exploits de ransomware, así como el hacktivismo movilizado por los países, esto debido a los conflictos internacionales.

Predicciones de ciberseguridad y categorías identificadas por Check Point Software 

-Malware y exploits de hacking: El ransomware aún es la principal amenaza, esto debido al surgimiento de nuevas mafias, el principal objetivo son las plataformas de colaboración

-Hacktivismo y deepfakes evolucionan: Estas amenazas ahora son respaldadas por algunos países, por ello, ahora son más sofisticadas, su objetivo es engañar a las personas en redes

-Los gobiernos protegen a sus ciudadanos: Se espera la creación de dependencias y nuevas leyes en torno a filtraciones, fuga y robos de datos, un ejemplo de esto es la iniciativa GDPR

-La consolidación es importante: Los equipos de seguridad deben integrar infraestructuras de TI y ciberseguridad para mejorar su estrategias de operación y protección de información

Los equipos de seguridad de las organizaciones enfrentarán una presión creciente debido a la brecha laboral especializada, ya que, se estima la falta de 3.4 millones de personas capacitadas en áreas tecnológicas, entre ellas, ciberseguridad. Adicionalmente se espera que los gobiernos establezcan nuevas regulaciones digitales para proteger a sus ciudadanos.

“En México, el foro CPX se va a replicar durante marzo y abril en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, la idea es mostrar un panorama general del segmento de ciberseguridad así como nuestro portafolio de soluciones de protección de información. La oferta de valor para el canal se complementa con seguimiento en preventa y habilitación” agregó Ruiz.

Durante este año, los criminales digitales vinculados a ciertos países siguieron explotando esquemas de trabajo híbrido, dicha situación se intensificará debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Por ello, se recomienda a las empresas consolidar y automatizar su infraestructura de ciberseguridad para supervisar mejor las superficies de ataque.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.