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Milestone Systems estrena programa de canal; ahora con más beneficios para sus socios

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Por: Cyntia Martinez

8 julio, 2022

A partir del 1 de julio, la compañía de origen danés estrena programa de canal. Se trata de Milestone Partner Program que contempla tres niveles diferentes de resellers (Autorizado, Avanzado y Premier), ofreciendo cada uno diferentes requerimientos y beneficios; esto,  bajo un modelo de dos capas (mayoristas e integradores). Esquema de comercialización bajo el cual trabaja desde hace cerca de 24 años, permitiéndole llegar al mercado de la mano de sus socios de negocio a nivel mundial.

“Con este nuevo programa queremos reconocer a nuestros mejores canales, apoyarlos con mejores descuentos y beneficios y esto, reflejarlo a nuestros usuarios finales”, precisó Mauricio Swain, director de ventas para Milestone Systems Latinoamérica.  

El directivo señaló que anteriormente, la firma contaba con un programa que, como resultado de las nuevas tendencias y modelos de consumo había perdido vigencia. Sin embargo, aseguró que este nuevo programa está totalmente renovado ofreciendo más beneficios como mejores descuentos, mejora de los procesos para registro de proyectos, mayor soporte y acercamiento de los channel business manager, además de más capacitaciones y en general, más herramientas que apoyen la labor de los socios.

Actualmente, cuenta con una base cercana a los 200 canales en la región. Sin embargo, advirtió que con este nuevo programa se reducirá el numero de socios, ya que el mismo programa provocará una depuración, dejando fuera a quienes no tienen compromiso ni interés de crecer con la marca.

“Queremos enfocarnos en los canales con quienes más vendemos, enfocarnos en el 20% del número de socios, con quienes generamos el 80% de nuestro revenue, el cual, por cierto, buscaremos crecer durante este año”.

A la fecha, su red de mayoristas en México está integrada por: Adises, Anixter Wesco, Intcomex, Syscom en México.

Sangre nueva en Milestone

Adicional a ello, Milestone Systems se está inyectando sangre nueva. Muestra de ello es el nombramiento de Sameer Kishore como CEO de la firma a finales de 2020, además del nombramiento de la nueva CRO, Ilijana Vavan, en enero de este año y de Mauricio Swain como responsable del área comercial en Milestone Systems en la región, desde el pasado mes de mayo bajo la encomienda de posicionar la marca en el mercado de videovigilancia.

“Mi llegada es una gran señal de la inversión que la compañía está realizando en América Latina. Soy el responsable de toda la estrategia comercial pero también de la relación con todos los distribuidores y socios tecnológicos”, precisó Swain.

A su llegada, aseguró que se encontró con un equipo con ganas de seguir creciendo y alinearse a la estrategia global, la cual contempla una agresiva expansión para 2026, para consolidar la marca a nivel mundial, como líder en plataformas de videovigilancia.

Parte de esta expansión es la oficina que recientemente inauguró en la CDMX, la cual está ubicada en Paseo de la Reforma 250, y que alberga los recursos de soporte técnico, así como el equipo de la región, consolidándose con los headquartes para América Latina.

Una plataforma para el presente y el futuro

El directivo precisó que el principal objetivo de la compañía a la que recientemente se unió es que la tecnología ayude a la sociedad a estar más segura y ser más inteligente, al tiempo que logra desempeño operativo. Para ello, trabaja de la mano de socios tecnológicos como NtechLab, Neural Labs e Irisity, con quienes compartió boot durante la reciente edición de  Expo Seguridad México 2022.

No obstante, desarrolla trabajo con más de mil socios tecnológicos, desde fabricantes asiáticos, hasta occidentales. En este sentido, al ser una plataforma abierta, permite a los usuarios utilizar su infraestructura actual, montar una plataforma de videovigilancia superior y evolucionar para desarrollar soluciones más complejas. “Es un plataforma que soporta multimarcas de una manera muy sencilla y fácil de adaptar, además de ser muy intuitiva”. Esto, sin dejar de lado la experiencia de los clientes, buscando que vivan grandes experiencias.

¿Y la oportunidad para el canal?

Finalmente, desde la óptica de Swain, existen verticales que reflejan francas oportunidades de negocio y que en las que el canal deberá estar atento y preparado para aprovecharlas,  tales como: transporte, videovigilancia urbana, retail, manufactura e infraestructura crítica; esta última específicamente en industria (centros de datos, plantas eólicas y oil&gas).

“Somos una plataforma abierta, por lo que los socios interesados en la marca solo necesitan tener las ganas de trabajar con nosotros, invertir, capacitarse y apostar por nosotros haciendo ver a sus clientes por qué Milestone es la solución adecuada para resolver sus problemas”, concluyó.  

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