Después de un par de años de reestructuración, la marca enfoca su oferta de valor en proyectos de integración de nivel empresarial, que complementa con servicios profesionales. Con este enfoque brinda una mejor experiencia de compra que va desde el diseño hasta implementación y seguimiento postventa, por el momento, una de sus principales áreas de negocio está en los centros de monitoreo y seguridad.
Uno de sus principales diferenciadores, está en el procesamiento IP, esto le permite agregar valor en tecnología en comparación con marcas enfocadas en el segmento de audio y video. Esto también se traduce en una ventaja competitiva para capitalizar proyectos de centros de videovigilancia, basta con una breve inducción a los canales de este segmento para que integren los productos de la marca a su portafolio.
A nivel comercial, se brinda seguimiento desde la preventa e incluso se pueden realizar pruebas de concepto para hacer tangibles los beneficios de sus equipos, para consolidar su propuesta de negocio, también puede explorar modelos de venta cruzada donde los integradores de centros de seguridad pueden colaborar con los canales de proyección y mapping, de hecho ya ha realizado este tipo de iniciativas.
Por el momento, la firma prepara su participación en Expo Seguridad donde implementará demos de centros de vigilancia con algunos socios del sector, también está presente en Sound:check Xpo, ambas en Ciudad de México. Para el mes de julio se realizará un roadmap con las soluciones de mayor demanda, de este modo los canales pueden conocer, de primera mano, aquellos productos más rentables.
Estrategias con mayoristas:
-Anixter: Cobertura a nivel regional, foco en infraestructura y video vigilancia
-Croma Digital: Especialización técnica y comercial en proyección, mapping, audio y video
Otras áreas con potencial
Otro negocio relevante es entretenimiento donde busca capitalizar proyectos de mapping, principalmente en instalaciones al aire libre, iglesias o museos. En este segmento de mercado, la firma identifica una reactivación después de la pandemia, para atenderlo cuenta con el respaldo de Croma, mayorista especializado que cuenta con experiencia en el segmento e infraestructura para dichos proyectos.
Para el segmento de señalización digital, la firma identifica un mercado sumamente competido en términos de precio y saturación de marcas asiáticas, por ello busca posicionar su oferta en proyectos más complejos o que complementen su base instalada, ejemplo de esto es una cadena de cine colombiana que ya tiene proyectores de cine y se agregaron pantallas profesionales de Christie. En museos también puede ser más competitivo al complementarse con la infraestructura de red de dichos espacios.
De hecho, participó en el Museo del Mamut del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de sus verticales más rentables es la de planetarios, la cual requiere alta especialización por la proyección en cúpulas sin que la imagen se distorsione, actualmente tiene proyectos de este tipo en ciudades como: Bogotá, Guadalajara, Puebla y Sonora.