Con la idea de impulsar sus negocios de observabilidad, Chronosphere y Palo Alto Networks anunciaron una integración estratégica. A nivel estratégico, la intención es escalar su oferta de valor en los actuales entornos digitales, que son definidos por la inteligencia artificial (IA).
El objetivo es atender las demandas críticas tanto de datos como de seguridad, en un mundo donde las aplicaciones de IA requieren de una base resiliente y unificada. Así, el crecimiento acelerado de los proyectos exige disponibilidad continua con observabilidad en tiempo real.
“Tanto la disponibilidad continua como la resiliencia, son requisitos fundamentales para los centros de datos modernos de inteligencia artificial. Es así que, la integración de AgentiX con Chronosphere permitirá habilitar una remediación agentica”, dijo Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks.
De este modo, la integración de Chronosphere y Palo Alto Networks busca aprovechar todos los beneficios de la tecnología del primero. Que se basa en una arquitectura optimizada para gestionar grandes volúmenes de datos en cloud, con alta eficiencia de costos y confiabilidad.
Es decir, la plataforma genera una mayor eficacia en producción con empresas referentes del segmento de la inteligencia artificial. Con la combinación de las arquitecturas digitales de las dos organizaciones, se busca transformar dicha propuesta de valor a nivel de observabilidad.
Observabilidad más eficiente con Chronosphere y Palo Alto Networks
En términos generales, la nueva solución integrada de Chronosphere y Palo Alto Networks permitirá desplegar agentes de inteligencia artificial. Los cuales serán capaces de detectar problemas de rendimiento, investigar causas raíz y ejecutar unas remediaciones autónomas.
Con esto, el mercado obtendrá una visibilidad más profunda en datos de ciberseguridad con una observabilidad a escala de petabytes. Todo ello, mientras se reducen costos debido a las arquitecturas optimizadas de ingesta de datos de la firma que adquirió Palo Alto Networks.
“Esta compañía se fundó para ofrecer resiliencia escalable a las organizaciones digitales más grandes del mundo. Sin duda, Palo Alto Networks es el socio estratégico ideal para combinar seguridad y observabilidad en una misma propuesta”, agregó Martin Mao, cofundador y CEO de Chronosphere.
En el comunicado, donde se anunció la integración de Chronosphere y Palo Alto Networks se hizo énfasis en que este movimiento acelerará la digitalización del mercado. Ya que permite solucionar los desafíos más complejos de datos y resiliencia, en entornos híbridos de cloud.
También se aportarán capacidades innovadoras de canalización de telemetría, así se puede potenciar a todas las plataformas de Palo Alto Networks. Finalmente, esto permite impulsar la transformación y optimización de los flujos de datos a gran escala, con precios reducidos.