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Cinco recomendaciones de Zoom para potenciar equipos de trabajo remoto

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Por: Reseller Redactores

18 agosto, 2022

De acuerdo con datos de Zoom Video Communications, el año pasado, 47 millones de estadounidenses renunciaron a sus puestos de trabajo, a este proceso se le ha denominado “La Gran Renuncia”.

Bajo este contexto, la firma busca que las empresas aprovechen mejor las plataformas de videoconferencia para mitigar el impacto de este fenómeno laboral. 

“Para atraer y retener talento, las empresas a nivel global han convertido el trabajo híbrido y remoto en una parte fundamental de su operación. Pero, también existen gerentes que nunca han gestionado empleados a distancia y ellos deben aprender a respaldar a sus equipos de trabajo”, declaró Rogelio Rocha, director general de Zoom México.

A través de estas mejores prácticas, las empresas pueden optimizar su procesos de negocio ya sean tradicionales o a distancia, es decir desde casa u oficina.

Por su parte, los gerentes pueden habilitar equipos de trabajo más dinámicos, productivos y especializados, al mismo tiempo también pueden mejorar tanto sus habilidades como eficiencia en liderazgo.

1- Reconocer el esfuerzo de los miembros: Si bien, se ofrece una alta flexibilidad a los empleados, es necesario recordarles que sus contribuciones influyen en la operación de la organización, de no hacerlo, el personal se puede sentir aislado y desconectado del trabajo

2-Fomentar el autocuidado: Esto es una prioridad que permitirá a los colaboradores gestionar su equilibrio entre trabajo y vida personal, de hecho se debe recomendar realizar actividades ajenas a las laborales, ya sea ir al gimnasio o compartir tiempo con la familia

3-Celebrar victorias y aprender de la derrota: Repasar sobre los aciertos y errores de la semana, hace que los empleados compartan experiencias, se sientan más cómodos, con ello también se consolidan los vínculos entre todo el equipo de colaboradores

4-Generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo: El éxito de los profesionales radica en su habilidad para aprovechar las oportunidades de obtener información que se traduzca en aprendizaje estratégico, estos datos se encuentran en las plataformas de comunicación 

5-Crear una conexión que genere confianza: El trabajo remoto requiere un alto nivel de confianza entre gerentes y empleados para que estos últimos cumplan con sus labores con una supervisión mínima, por su parte también buscan certeza y liderazgo en su proyectos 

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