fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Wesco Anixter expande estrategia de negocio en toda América Latina

Wesco Anixter expande estrategia de negocio en toda América Latina

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

3 mayo, 2024

Con el nombramiento de Araceli Aguilar al frente del mayorista en la región, se busca dar continuidad a los planes de crecimiento. Entre las áreas con mayor prioridad, están servicios administrados, sustentabilidad, nearshoring, manufactura e internet industrial de las cosas.

Wesco Anixter América Latina

Hace algunas semanas se dio a conocer el nombramiento de Araceli Aguilar como vicepresidente para toda América Latina en Wesco Anixter. En este sentido, una de las primeras decisiones de la ejecutiva es dar continuidad a la estrategia de negocio de la firma.

El objetivo es replicar los resultados que se han obtenido a nivel local, en los diferentes mercados que comprenden la región. Dentro del modelo de negocio del mayorista destaca, su enfoque en la entrega de servicios, de esta manera el canal es más ágil y competitivo.

De acuerdo con la ejecutiva, uno de los aspectos clave en los resultados de crecimiento de la empresa, es el profundo conocimiento del mercado. Esto se refiere, a enfocarse en todos los requerimientos de cada proyecto, además cuenta con una base de ingenieros especializados. 

A través del acceso a soluciones innovadoras y canales de valor, Wesco Anixter busca crecer en América Latina. Esto es algo que distingue al mayorista desde su integración, en 2020 y es algo que le ha permitido consolidar su presencia en los diferentes países, de toda la región.

Servicios, sustentabilidad y nearshoring como áreas con potencial de negocio

Otra prioridad del mayorista es la sustentabilidad, ya que es un pilar estratégico, así busca que su tecnología se emplee en este tipo de iniciativas. Además, los diferentes procesos electorales de la región, que incluyen a Estados Unidos y México, resultan otro factor clave.

La propuesta de negocio y valor de Wesco Anixter para América Latina, contempla soluciones de nueva generación. Así como mayor agilidad en implementación, con ello se brinda un mayor nivel de certidumbre para el mercado, además de más rentabilidad al canal.

Por su parte, el mayorista enfoca su oferta de valor, tanto el amplio portafolio de soluciones como el modelo de entrega de servicios. De este modo, el ecosistema de socios de negocio puede generar mayor rentabilidad, además cuenta con el respaldo de talento especializado.

A través del área de ingeniería certificada del mayorista, los resellers pueden obtener consultoría y seguimiento en sus proyectos. Es así como, Wesco Anixter en América Latina busca consolidar su presencia a través de la integración de soluciones y entrega de servicios.

Wesco Anixter consolida su operación de negocio en América Latina

Dentro del sector público, el mayorista y sus canales pueden participar en iniciativas de ciudades seguras o digitalización de trámites. Esto a través de soluciones como anillos de fibra óptica, centros de control o paneles solares para ambientes de iluminación inteligente.

Un aspecto clave en la estrategia de Wesco Anixter en América Latina, es tener un conocimiento profundo del mercado. Esto se traduce en proyectos donde los usuarios obtienen una mayor visibilidad, en la operación con modelos de mantenimiento preventivo.

La convergencia entre ambientes de tecnologías de la información (TI) y operativa (OT), es otro aspecto estratégico a tener en cuenta. En este sentido, Aguilar recomienda al canal tener una visión integral para resolver problemáticas, con resultados de negocio positivos. 

A nivel local, la relocalización de las cadenas de producción o nearshoring también brinda nuevas áreas de oportunidad para el mayorista. Un ejemplo de esto es la habilitación de múltiples parques industriales, así Wesco Anixter impulsa su crecimiento en América Latina.

Wesco Anixter América Latina

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.