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Tiendanube busca potenciar el comercio digital con más socios

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Por: Rogelio Herrera

27 junio, 2022

Actualmente, la plataforma de comercio electrónico busca apoyar tanto a emprendedores como pequeñas y medianas empresas para competir con las grandes empresas del ramo. Por ello, realizó el estudio El camino digital de las PyMEs: retos y soluciones, donde destaca que durante 2021, 80% de los emprendedores mexicanos decidieron abrir su tienda en línea para llegar a nuevos mercados e incrementar sus ventas.

“De acuerdo con el análisis, el ecommerce apenas tiene un 10% de penetración en México, por ello aún hay un gran potencial de crecimiento, tomando en cuenta que algunos países esta cifra alcanza 50%. En estos momentos de incertidumbre, es posible que se den algunas oscilaciones de decrecimiento, pero la digitalización es una tendencia que se mantendrá durante los siguientes años”, mencionó Martín Vignart, gerente en México de Tiendanube.

Otras cifras relevantes destacan que 34% de los usuarios de la plataforma señalaron que la falta de conocimiento en tecnología, es uno de los principales retos para emprender nuevos negocios. Por otro lado, 77% mencionaron que el marketplace de Facebook e Instagram es su principal canal de ventas, finalmente se estima que el valor de mercado del comercio digital en México fue de 401 mil millones de pesos en 2021, 27% más que el año anterior.  

Tipos de socios que busca Tiendanube

  • Asociados: Se dedican a referenciar y generar comisiones por acercar prospectos
  • Especialistas: Brindan consultoría en mercadotecnia, diseño y otras áreas
  • Tecnológicos: Desarrollo e integración de aplicaciones complementarias a la solución

Mayor cobertura mediante canales 

Para atender a socios de distribución, la firma cuenta con un área dedicada, en general ofrece mayor visibilidad para iniciativas de integración dentro de la propia plataforma, a esto se suma la tienda de aplicaciones donde se pueden subir herramientas complementarias que agreguen valor. También cuenta con un canal dedicado a asociados, donde comparte contenido relevante de negocio y habilitación.

“Buscamos alianzas con empresas enfocadas en comercio electrónico y que conozcan las necesidades de las PyMEs locales, en temas de pagos o logística, de esta manera queremos desarrollar un ecosistema de soluciones alrededor de nuestra plataforma. A nivel geográfico identificamos potencial en CDMX y zona metropolitana, así como Guadalajara y Monterrey”, agregó Hendrick Aponte, líder de desarrollo de plataformas en Tiendanube.

Adicionalmente, busca canales que puedan atender ciudades más pequeñas y desarrollar dichos mercados, en general, los márgenes de ganancia que ofrece son variables, ya que dependen del tamaño y requerimiento de cada proyecto. El objetivo del desarrollador es alcanzar una base instalada de al menos cinco mil usuarios en México, esto para el cierre de este 2022.

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