miércoles 6 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaTiendanube busca potenciar el comercio digital con más socios

Tiendanube busca potenciar el comercio digital con más socios

La firma presentó un estudio de ecommerce que destaca la importancia del uso de estas herramientas para emprendedores y PyMEs de la región. Para impulsar su desarrollo de negocio en el país, busca el apoyo de socios de integración y desarrollo.

Actualmente, la plataforma de comercio electrónico busca apoyar tanto a emprendedores como pequeñas y medianas empresas para competir con las grandes empresas del ramo. Por ello, realizó el estudio El camino digital de las PyMEs: retos y soluciones, donde destaca que durante 2021, 80% de los emprendedores mexicanos decidieron abrir su tienda en línea para llegar a nuevos mercados e incrementar sus ventas.

“De acuerdo con el análisis, el ecommerce apenas tiene un 10% de penetración en México, por ello aún hay un gran potencial de crecimiento, tomando en cuenta que algunos países esta cifra alcanza 50%. En estos momentos de incertidumbre, es posible que se den algunas oscilaciones de decrecimiento, pero la digitalización es una tendencia que se mantendrá durante los siguientes años”, mencionó Martín Vignart, gerente en México de Tiendanube.

Otras cifras relevantes destacan que 34% de los usuarios de la plataforma señalaron que la falta de conocimiento en tecnología, es uno de los principales retos para emprender nuevos negocios. Por otro lado, 77% mencionaron que el marketplace de Facebook e Instagram es su principal canal de ventas, finalmente se estima que el valor de mercado del comercio digital en México fue de 401 mil millones de pesos en 2021, 27% más que el año anterior.  

Tipos de socios que busca Tiendanube

  • Asociados: Se dedican a referenciar y generar comisiones por acercar prospectos
  • Especialistas: Brindan consultoría en mercadotecnia, diseño y otras áreas
  • Tecnológicos: Desarrollo e integración de aplicaciones complementarias a la solución

Mayor cobertura mediante canales 

Para atender a socios de distribución, la firma cuenta con un área dedicada, en general ofrece mayor visibilidad para iniciativas de integración dentro de la propia plataforma, a esto se suma la tienda de aplicaciones donde se pueden subir herramientas complementarias que agreguen valor. También cuenta con un canal dedicado a asociados, donde comparte contenido relevante de negocio y habilitación.

“Buscamos alianzas con empresas enfocadas en comercio electrónico y que conozcan las necesidades de las PyMEs locales, en temas de pagos o logística, de esta manera queremos desarrollar un ecosistema de soluciones alrededor de nuestra plataforma. A nivel geográfico identificamos potencial en CDMX y zona metropolitana, así como Guadalajara y Monterrey”, agregó Hendrick Aponte, líder de desarrollo de plataformas en Tiendanube.

Adicionalmente, busca canales que puedan atender ciudades más pequeñas y desarrollar dichos mercados, en general, los márgenes de ganancia que ofrece son variables, ya que dependen del tamaño y requerimiento de cada proyecto. El objetivo del desarrollador es alcanzar una base instalada de al menos cinco mil usuarios en México, esto para el cierre de este 2022.

Tendencias

Notas relacionadas

Akamai documenta experiencia de mexicanos en Black Friday

El reporte de Akamai, se realizó del 8 al 13 de marzo de 2023 con 927 usuarios de diferentes regiones de México, género, edades...

Negocios en línea por casualidad: 6 de cada 10 emprendedores iniciaron así

eBay lanzó el reporte de Pequeñas Empresas 2023, en el cual se muestran el comportamiento de más de 4 mil vendedores digitales alrededor del...

Se realiza ceremonia de premiación de Spark Huawei Cloud

En términos generales, Spark Huawei Cloud México es una iniciativa que se realizó en conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el...

Ocelot, una propuesta gaming mexicana de calidad mundial #HechoEnMexico

Ocelot se fundó en febrero del 2020, por Oliver Miranda, quien es un gamer apasionado y conoce el mundo del gaming, por lo que...

COPARMEX insta a la industria mexicana a capitalizar e-commerce

Durante la primera edición de Expo e-Commerce Experience, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) destacó que dicha tendencia tiene un impacto significativo...

Eaton Energyaware, un mundo completamente nuevo para la energía de respaldo

La solución de EnergyAware de Eaton combina tecnología UPS probada con funciones avanzadas de almacenamiento de energía. Con él pueden protegerse equipos valiosos de...

EPE celebró 25 años de éxitos y satisfacciones

Equipos y Productos Especializados (EPE) celebró 25 años en el mercado. Evento que reunió a cerca de 250 personas de entre clientes, aliados de...

Gestión del inventario y transformación digital: pilares de éxito en industrial

En un mundo empresarial en constante evolución, la conectividad y la tecnología son los cimientos sobre los cuales se construye el éxito de las empresas del...

ICREA reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos de América Latina

El International Computer Room Experts Association (ICREA), reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos mexicanos y de América Latina que aplican, como parte fundamental de...

ASUS consolida estrategia para segmento gaming en PC DIY

La edición 2023 de ASUS PC DIY (Do It Yourself) marcó el cuarto año consecutivo en el cual la firma realiza este evento enfocado...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».