Con la iniciativa Cisco Enterprise Agreement 3.0, la firma renueva su esquema de licenciamiento con una propuesta altamente flexible que se adapta al ritmo de crecimiento de cada organización. La estrategia cuenta con el respaldo del mayorista TD SYNNEX, así los integradores pueden agregar valor y capitalizar mejor la entrega de servicios de consultoría.
La idea es ofrecer una mejor experiencia de cliente (CX) a las empresas y optimizar el retorno de inversión (ROI). Es decir el aprovisionamiento de aplicaciones se simplifica mientras el seguimiento de licenciamiento se automatiza con herramientas de predictibilidad en proyecto multianuales, por su parte el canal puede monetizar más allá de la simple reventa.
Estructura de Enterprise Agreement 3.0 de Cisco
-Infraestructura de redes: Cloud, DNA Software y Meraki
-Colaboración: Gama de herramientas de Webex Suite
-Seguridad: Protección en redes, cloud con enfoque Zero Trust
-Servicios: Portafolio de soluciones bajo este esquema de consumo
-Aplicaciones de infraestructura: Herramientas como Hyperflex entre otras
La relevancia competitiva de integrar estrategias de negocio
Actualmente, uno de los objetivos de Cisco es migrar 50 % de sus actividad comercial hacia esquemas de aplicaciones, de esto se busca que 30 % sea bajo el modelo de Enterprise Agreement 3.0. Por su parte, el ecosistema de canal puede capitalizar servicios de adopción y otros valores agregados para incrementar el negocio dentro de su propia base instalada.
La propuesta del proveedor abarca grupos de aplicaciones de redes, colaboración, ciberseguridad e infraestructura, las cuales se pueden incrementar en licenciamiento hasta en 15 %, con ello se optimizan los costos del proyecto y se hacen más atractivos para los consumidores, así tanto mayorista como proveedor evolucionan con el propio mercado.