fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Cisco fomenta el desarrollo digital de jóvenes regios, en alianza con gobierno de NL

Cisco fomenta el desarrollo digital de jóvenes regios, en alianza con gobierno de NL

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 febrero, 2022

En el marco de la nueva política pública de impulso a la transformación digital y el fomento a la innovación, el Gobierno de Nuevo León y la empresa Cisco firmaron hoy una alianza estratégica que apoyará a los jóvenes emprendedores.

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, y el director general de Cisco Systems de México, Isidro Quintana Garza, firmaron el documento con el que buscan incrementar las habilidades técnicas, de alfabetización y desarrollo digital de los jóvenes y mejorar sus oportunidades de integrarse a la economía, ya sea trabajando por cuenta propia o bien en un centro de trabajo, explicó Rivas Rodríguez.

Por su parte, el director general de Cisco México, dijo que la firma del convenio de cooperación contribuirá a mejorar la conectividad en la entidad, así como del cómputo informático y la analítica, en un ambiente ciberseguro.

¿En qué consisten los cursos?

El Programa de Fomento de Habilidades Digitales, con énfasis en emprendimiento, tendrá una duración de seis meses, se impartirá de manera virtual y no tendrá costo para los participantes. El único requisito es que los jóvenes estén realizando estudios en alguna institución de nivel superior del estado de Nuevo León, sin importar el nivel o carrera.

Los cursos se impartirán a través de Cisco Networking Academy e incluirán:

•          Introducción al Internet de las Cosas

•          Introducción a la Ciberseguridad

•          Programabilidad (Phyton)

•          Conocimientos Esenciales de Red

•          Ruta de Certificación en redes (CCNA 1)

Quintana  expresó que, en una segunda fase, los estudiantes tendrán clases magistrales, de manera virtual, sobre temas como cultura emprendedora, competencias en gestión del cambio y negociación, comunicación asertiva y mercadotecnia.

Para el cierre del programa habrá un hackathon, a través del cual podrán aplicar los conocimientos adquiridos. Los equipos finalistas tendrán acceso a una incubadora que apoye su proyecto para hacerlo realidad.

Los participantes que concluyan satisfactoriamente sus cursos, de acuerdo con los lineamientos establecidos, recibirán una insignia digital que acredite sus estudios. Además, podrán tener acceso a la base de Talent Bridge de Cisco, una plataforma donde las posibilidades de empleabilidad y establecimiento de contactos se incrementan.

Trazando un mapa de ruta

El secretario de Economía dijo que en este camino de aceleración digital del estado, la alianza estratégica incluye también la realización de un “mapa de ruta”, para identificar los elementos requeridos para la inversión y desarrollo de la industria digital de Nuevo León bajo un crecimiento económico orgánico y sustentable.

Este mapa de ruta, que contará con el liderazgo de Cisco y la participación de consultoras estratégicas globales, se nutrirá a partir de un grupo interdisciplinario y sus resultados serán compartidos con las diversas organizaciones, públicas, privadas y educativas para contribuir al fortalecimiento del Plan de Desarrollo del estado de Nuevo León.

El director general de Cisco indicó que esa empresa trabaja con gobiernos nacionales, estatales y locales de 40 países para acelerar sus programas de digitalización. Estos programas han permitido la creación de nuevos empleos, el crecimiento del PIB y fomentado la innovación.

En lo que respecta a México a la fecha se han llevado a cabo más de 50 proyectos con los sectores público y privado en áreas de educación, salud, retail, banca, infraestructura, energía y manufactura.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.