Para consolidar su presencia en el segmento de colaboración empresarial, Cisco dio a conocer una nueva estrategia de inteligencia artificial (IA) para Webex, con la cual busca mejorar la experiencia de consumidor (CX) en dicha plataforma de comunicación. La idea es emplear contenido en tiempo real, tanto audio como video para mejorar la productividad.
Adicionalmente, la firma anunció el lanzamiento de un asistente de IA en Cisco Webex con capacidades que aumentan tanto la productividad como precisión para las organizaciones, esto a través de modelos multimedia en tiempo real (RMMs) y lingüísticos (LLMs), así ayudar a los trabajadores híbridos y agentes de centros de contacto para mejorar su rendimiento.
Cinco aspectos clave de inteligencia artificial en Cisco Webex
1-Cambio de tono de mensaje: Proporciona opciones de sonido, formato y redacción, el asistente de IA sugiere sustituir respuestas, con versiones más corporativas
2-Respuestas sugeridas: Para agentes de centros de contacto que brindan seguimiento a clientes en canales digitales, con sugerencias basados en contexto e inteligencia circundante
3-Resúmenes de reuniones: Permiten ponerse al día con partes de las sesiones que se perdieron, son fáciles de entender, ya que se organizan en capítulos y puntos destacados
4-Resúmenes de mensajes: Recapitulación de textos o espacios, son personalizados, así el usuario puede pedir al Asistente de IA que los realice, esto de manera sencilla y rápida
5-Resúmenes de temas de Slido: Generan temas comunes compartidos en preguntas y encuestas interactivas en eventos virtuales e híbridos para una mejor experiencia de uso
Inteligencia artificial agrega valor en colaboración para Cisco Webex
Estos modelos tienen la capacidad de tomar múltiples flujos de medios y producir resultados diversos, como reconocimiento de personas y objetos; además del análisis de acciones como movimiento y gestos. A través de los RMMs, los canales de audio y video se utilizan como señales de contexto con capacidades basadas en textos tradicionales para realizar resúmenes.
El Codec de IA de la solución consiste en un componente de IA generativa (IA Gen) que busca redefinir la comunicación en tiempo real, esto al ofrecer audio cristalino, sin importar las condiciones de la red. En general, la inteligencia artificial en Cisco Webex ofrece una redundancia masiva de transmisión para recuperarse ante la pérdida de paquetes de red.