A través de una presentación global, Barco dio a conocer ClickShare Bar, un dispositivo AIO que promete cambiar las reglas del juego en videocolaboración.
A diferencia de las barras de video convencionales, este dispositivo ofrece facilidad de uso, de instalación, así como precio competitivo como valores principales.
Al integrar la tecnología ClickShare, bastará con conectarla para acceder al ecosistema completo de la sala de juntas de manera inalámbrica; desde audio, pasando por video, hasta contenidos.
Crecen las oportunidades para el canal
Abundó en que, a raíz de la creciente demanda del mercado por acceder a equipos profesionales y fáciles de utilizar, desde el año pasado trabajaron en complementar su portafolio.
Así, ClickShare es la tecnología de la firma que soluciona el problema de consolidar toda la tecnología de hardware y software, que integra una sala de juntas, en un solo device.
De esta manera, basta con que el usuario conecte un USB para tener control de toda la sala.
Sin embargo, hoy se complementa con la barra ClickShare que, si bien tiene las prestaciones de una barra de video, ofrece valores adicionales.
Capacidades 4K, autofocus, auto framing, así como sonido y captación de micrófono sin igual son algunas de éstas.
El directivo, explicó que ClickShare Bar abre más oportunidades de negocio para Barco y su canal, al permitirle llegar a un segmento en el que no estaba participando (audio y video) y cambiar las reglas del juego en videocolaboración.
Dos sabores
ClickShare Bar estará disponible a través de dos modelos: Core y Pro.
ClickShare Core es el equipo de entrada, ideal para salas de juntas pequeñas o medianas. Integra un botón que puede lograr la transmisión hacia un solo display.
Por otro lado, ClickShare Pro está pensada para salas de juntas medianas o grandes, en las que existe un número mayor de personas conectadas.
Posee prestaciones adicionales como salida a Dual Screen (salida a dos display), para compartir contenidos en dos pantallas de manera simultánea.
Adicionalmente, integra un puerto USB-C que permite al usuario compartir contenido a través de un cable.
Este equipo también ofrece la opción de cambiar de un ecosistema de sala a una licencia de Zoom, Teams y cualquier otra plataforma, sin tener que desconectarse.
Ambos equipos ofrecerán una garantía de cinco años y estarán disponibles en el país a mediados del mes de mayo.
Croma Digital, Ingram Micro, Wesco Anixter, Neocenter y Representaciones de Audio será el ecosistema con el que estará disponible.