El mayorista llevó a cabo el encuentro Intcomex Cloud Fest, en el cual reunió a sus canales más importantes, quiénes con marcas como Microsoft, la recién aliada Sophos y Acronis, exploraron las alternativas que la marca les ofrece en materia de nube y ciberseguridad.
Durante el encuentro se presentó Intcomex Cloud Platform (ICP), iniciativa que respalda y agiliza la venta en sólo minutos de servicios de nube, aprovisionamiento de licencias de colaboración y productividad, así como de seguridad y respaldo.
Camilo Ballen, director de Ventas para Cloud en Intcomex Latinoamérica, señaló que el año pasado, está área creció más del 50 % para el mayorista en la región, lo que espera se eleve cuando más canales utilicen ICP.
Cloud y múltiples beneficios
Con la propuesta, se tiene la ventaja de utilizar la automatización y reducción de costos operativos, además que brinda diversas herramientas que eleva la rentabilidad.
Entre los beneficios están los equipos especializados con account managers, personal de preventa y estrenando team de implementación.
Hasta la fecha, esta división arroja números como 3500 partners activos con presencia en 18 países con más de 90 especialistas Cloud y 98 certificaciones especializadas.
Asimismo, existen más de 2000 socios entrenados y certificados y 98 NPS por capacitaciones.
De las entrañas de la plataforma
A la par, el vocero presentó cuatro programas importantes, porque entienden que hay diferentes tipos de resellers en su ecosistema:
- Beyond. Para hacer soluciones a la medida de cada proyecto.
- Cloud Security. Arquitecturas de infraestructura, seguridad, y consultoría.
- Insights. Para capacitaciones del equipo de los asociados.
- Empower. Una nueva herramienta que puede generar oportunidades de negocio a nivel de servicios cloud que ofrece diversas métricas de oportunidades y controles de compras a Intcomex en el área.
La oferta del mayorista contempla a marcas como Microsoft, AvePoint, BitTitan, Nerdio, Acronis, Kaspersky, ZeroSpam, Audiocodes, entre otras como la nueva Sophos, la cual se anunció durante el encuentro.
Grandes oportunidades abiertas en Cloud
A decir de Ballen, el objetivo principal es traer más oportunidades de mercado con múltiples perfiles para abordar, no sólo en México sino en toda América Latina.
Por su parte, Simón Roitman, gerente general de Intcomex México, se mostró entusiasmado por realizar eventos como el Cloud Fest, con la idea de mejorar la relación con los partners.
A decir del entrevistado, México es un mercado lleno de oportunidades, donde pueden hacer mucho más, por eso deben acercarse a los socios que no los conocen para convertirse en su principal proveedor.
Reconocimientos
Durante la velada, Intcomex premió a algunos canales representativos
- Top Perfomer Azure, por Microsoft: Intevolution
- Top Performen Modeer Work por Microsoft: White ITC
- Rising Star 2023 de Microsoft: Edgestar Accesories
- Top Performer AvePoint: Group Improved Knowledge
- Top Performer Acronis: Gamaware Systems
- Partner of the Year de Intcomex: White ITC
- Solution Partner de Intcomex: Wolk LAB
- Impact Hero de Intcomex: MCM Telecom
- Top Execution de Microsoft: Smart ITS