fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Ingram Micro realizó taller de diversidad e inclusión para canales

Ingram Micro realizó taller de diversidad e inclusión para canales

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

21 febrero, 2024

Ingram Micro taller inclusión

Para dar seguimiento a la iniciativa “Tecnología a Favor de la Inclusión”, Ingram Micro realizó un taller sobre diversidad e inclusión en el ámbito laboral. Cabe destacar, que dicha actividad se orientó a todo el ecosistema de negocio, ya sean fabricantes o canales de valor.

En este proyecto, el mayorista colabora con Cisco, Intel y Microsoft que también participaron en dicha actividad. En esta ocasión, el taller fue impartido por la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad A.C. (FINDEDIS), que realizó diferentes dinámicas. 

Además, se preparan otras actividades para el resto del año. En marzo, se va a realizar un panel sobre mujeres líderes en la industria de tecnologías de la información (TI). En esta ocasión, FIDEDIS realizó un seminario sobre lenguaje inclusivo y una experiencia temática.

Dicha actividad consistió en un partido de fútbol, donde las personas simularon tener diferentes discapacidades. Uno de los temas más relevantes a lo largo del taller, fue la inclusión e integración de las personas con discapacidad dentro del entorno laboral del sector de TI.  

Ingram Micro taller inclusión

Una industria sólida que impulsa un ambiente laboral más diverso e inclusivo

Al inicio del taller, se abordó el tema sobre el lenguaje correcto para referirse a personas con dicha condición. Así, como la manera en que esto se puede trasladar a la dinámica laboral, dentro del partido de fútbol, los jugadores intercambiaron roles de discapacidad.

Con estas actividades, los fabricantes y el mayorista buscan crear una mejor cultura empresarial basada, tanto en la sensibilidad como en la concientización. Esto con el objetivo de replicar dicha perspectiva, tanto en canales de distribución como integradores de valor.

En el taller, también se compartieron una serie de recomendaciones para ser más inclusivo en el ámbito productivo. Entre las cuales, se destacó que es más importante prestar atención a las personas, esto por encima de su discapacidad, además referirse directamente a ellos. 

Es decir no a terceros, ya que en muchas ocasiones se comete este error con acompañantes de las personas con discapacidad. También se debe evitar, tanto la sobreprotección como conmiseración, esto destacó en el taller de diversidad e inclusión que realizó Ingram Micro.  

Con taller de diversidad e inclusión Ingram Micro crea una mejor cultura laboral

Otra mejor práctica que se compartió en el taller es evitar usar palabras despectivas, además preguntar antes de prestar ayuda y no darlo por hecho. En este sentido, se mencionó que es importante ser más empático con los demás, es decir brindar el trato que nos gustaría tener.

Tanto para el mayorista como para los fabricantes, es importante que los canales se sumen a este tipo de iniciativas. Esto para construir una cultura más diversa e inclusiva dentro de la industria de TI, a partir de iniciativas que van más allá de dichas infraestructuras digitales. 

A través de “Tecnología a Favor de la Inclusión” se busca influir en la comunidad del sector TI para promover una cultura empresarial más diversa y equitativa. El proyecto contempla actividades tanto presenciales como en línea, relacionadas con accesibilidad e igualdad.

Dentro del taller de inclusión y diversidad de Ingram Micro también se pretende generar una mayor proactividad, por parte del talento humano. Al respecto, se hizo una invitación a fabricantes e integradores para consultar la agenda e integrarse a las diferentes actividades.

Ingram Micro taller inclusión

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.