Bajo un acuerdo de colaboración estratégica, Cloudflare y Mastercard buscan llevar al mercado soluciones de seguridad más eficientes. El objetivo es atender la demanda de infraestructuras críticas, sector público, así como la pequeña y mediana empresa.
Dicho acuerdo busca ofrecer herramientas, que permitan proteger a las empresas y organizaciones con recursos limitados. Esto sin frenar la innovación tecnológica que impulsa su crecimiento de la operación de negocio, ya que así buscan generar valor.
“Tanto para las pymes como para las infraestructuras digitales y el sector público, un incidente con la protección de la información es más que un desafío técnico. Ya que puede ser un tema de mantenerse en el mercado”, dijo Stephanie Cohen, directora de Estrategia de Cloudflare.
Otros diferenciadores clave de la propuesta de valor de Cloudflare y Mastercard, son las capacidades de monitoreo de la superficie de ataque. Que se basan en integrar las soluciones de ambas firmas, así se pueden consolidar estas estrategias de protección.
En general, la propuesta conjunta se centra en una solución unificada para mapear y priorizar los riesgos. A lo que se suma una función para automatizar la corrección de las amenazas digitales, en general la alianza busca cerrar la brecha de vulnerabilidad.
”Las organizaciones, que tienen muchos objetivos pero pocos recursos, son blancos estratégicos para nosotros. Esto hace más sentido en un entorno, donde el número de incidentes de ciberseguridad se mantienen en un constante crecimiento”, acotó la directiva de Cloudflare.
Una ciberseguridad que generar un alto valor con Cloudflare y Mastercard
La propuesta digital en conjunto de Cloudflare y Mastercard, contempla una solución integrada de ciberdefensa. Donde se conjuga monitoreo, evaluación de los riesgos así como protección automatizada, con ello se eliminan los puntos ciegos de seguridad.
También es posible detectar dominios y activos expuestos en la web para protegerlos con las soluciones combinadas de ambas empresas. Adicionalmente, los usuarios van a acceder a reportes precisos en tiempo real, sobre su postura a nivel de protección.
“Dado que las Pymes representan alrededor de la mitad del PBI mundial, cerrar la brecha de la resiliencia es fundamental. Ya que así, es posible asegurar los cimientos de nuestra economía global”, agregó Johan Gerber, director global de Soluciones de Seguridad de Mastercard.
En resumen, la alianza estratégica entre Cloudflare y Mastercard permite al mercado generar reportes integrados en el panel de control del primero. Con eso, se ofrece un contexto adicional sobre la gravedad de los riesgos y se mejora la toma de decisiones.
Finalmente, otra característica clave será la transformación de la información sobre el nivel de riesgo, en términos de protección práctica. Es decir, se habilitan controles que generan valor como firewalls de aplicaciones web, cifrado y defensas automatizadas.
“Esta colaboración con Cloudflare impulsa nuestra misión de proteger al ecosistema digital, en asociación con los gobiernos y otros actores clave. Algo que permite a las empresas centrarse en lo que más importa, es decir productividad y crecimiento”, finalizó el directivo de Mastercard.