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El hogar conectado estará basado en inteligencia artificial: CommScope

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Por: Reseller Redactores

23 noviembre, 2023

CommScope inteligencia artificial hogar

Para CommScope, la inteligencia artificial (IA) en los hogares conectados está en evolución, ya que transforma la forma en que interactuamos en dichos entornos. Esto se debe a que permite una mayor integración entre dispositivos y sistemas residenciales, con ello se brinda una mejor experiencia de consumidor (CX) en ecosistemas de internet de las cosas (IoT).

Para la firma de cableado estructurado, la siguiente fase de la conectividad doméstica consiste en comprender qué necesita el servicio para funcionar de forma óptima, desde requisitos de calidad de servicio Wi-Fi hasta la latencia. Así, CommScope señala que la inteligencia artificial en el hogar permite implementar una red consciente de servicio.

También se consideran factores como el terreno o clima para determinar si hay una mayor frecuencia de cortes para ofrecer la descarga por cable a LTE/5G. Por su parte, la realidad virtual (VR) y algunos juegos de alto contenido gráfico han aprovechado en cierta medida el posicionamiento previo del contenido potencial reduciendo en gran medida la latencia.

Para CommScope el hogar conectado debe girar entorno a la inteligencia artificial

En seguridad, la capacidad de aprender patrones y comportamientos de las amenazas se está mejorando constantemente tanto en la nube como a nivel de CPE, más cerca de la primera ingesta de paquetes. Los últimos modelos de aprendizaje automático (ML) impulsan nuevas plantillas locales que se envían al dispositivo CPE para identificar riesgos potenciales.

Se ha debatido sobre la posibilidad de crear bóvedas de datos para los consumidores que permanezcan en su domicilio para información sensible, frente a confiar plenamente en soluciones de almacenamiento cloud, ya sean fotografías o escaneos de documentos personales. Estas soluciones también plantean problemas, como la falta de redundancia.

Para CommScope, la inteligencia artificial en el hogar conectado responde a la creciente preocupación por mejorar la privacidad de la información de las personas. Sin embargo, el factor de comodidad y mejora tiene que pesar más que la cuestión de confianza para el consumidor, ya que debe ser consciente del acceso que brinda para obtener este beneficio.

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