fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Canon abre oferta de negocio con software, alianzas, servicios e impresión de tarjetas

Canon abre oferta de negocio con software, alianzas, servicios e impresión de tarjetas

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

23 noviembre, 2022

Con el software Canon Print Job Splitter App y la impresora de tarjetas plastificadas IX-R7000, el fabricante busca aprovechar su posicionamiento en el segmento de impresión para complementar y agregar valor a su portafolio de soluciones. De esta manera, el canal puede acercar una solución integral al mercado, con proyectos a la medida de cada empresa.

“Es importante que los socios entiendan los requerimientos puntuales de cada cliente para desarrollar propuestas a la medida, así se puede optimizar tanto la operación e implementación como los costos, todo esto, bajo un sólo proveedor” mencionó Mónica González, directora de Mercadotecnia de Ventas a Hogar y Oficina en Canon Mexicana.

Con esta nueva propuesta de negocio, el canal puede ser más competitivo, agregar valor a su oferta de soluciones, por lo tanto, generar un mayor volumen de rentabilidad. Por su parte, las empresas que implementen el nuevo aplicativo, pueden optimizar el rendimiento de su base instalada e integrar nuevos equipos, para proyectos de impresión de alto volumen. 

A nivel de negocio, la nueva propuesta de valor de la firma está abierta para cualquier distribuidor interesado, el mercado con mayor potencial es la pequeña y mediana empresa (PyME). En dicha iniciativa, el fabricante cuenta con el respaldo de los mayoristas: Daisytek, DC Mayorista, CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Ingram Micro y Tonivisa.

Características de Canon Print Job Splitter App en equipos Maxify GX7000

-Optimización de costos, en promedio hasta 266% de ahorro

-Costo promedio de impresión, en B/N 0.10 y color 0.24 centavos

-Esquema de impresión bajo demanda e índice mínimo de mantenimiento

-Rendimiento de 8 mil páginas al mes y 100 hojas por minuto (modo borrador) 

-Orientado a PyME, empresas de servicios, sector educativo y gobierno

Con esta propuesta de valor, el canal puede capitalizar esquemas de entrega de insumos, servicios de mantenimiento y soporte sin depender de un centro autorizado. Con la impresora de tarjetas, también es posible brindar servicios de credencialización, ya sea, con la base instalada e incluso explorar modelos de arrendamiento basados en proyectos.

“Sin  duda, se trata de una propuesta de negocio altamente rentable donde trabajamos con un modelo comercial basado en la venta de consumibles y entrega de servicios, así el propio distribuidor, es el responsable de brindar seguimiento a todo el ciclo de vida de los proyectos, además explorar otras verticales como diseño y mercadotecnia”, agregó González.

En términos generales, el portafolio del fabricante se basa en una solución integral basada en la imagen, ya sea orientada a sector médico, cámaras fotográficas y equipos de impresión, con estos pilares busca capitalizar al principal sector productivos del país que es la PyME, que representa 72 % de los empleos a nivel nacional y 52% de la rentabilidad.

La oferta de Canon, se complementa con un acuerdo de colaboración con NDD, firma brasileña de soluciones de monitoreo y seguimiento comercial, la idea, es entregar soluciones empaquetadas, así como servicios de gestión para infraestructuras de impresión, de esta manera, la firma consolida su propuesta de negocio para el ecosistema de canal.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.