Por TD Synnex
Actualmente, se utilizan diversos dispositivos móviles en el ambiente corporativo como herramientas de trabajo. Son capaces de optimizar la productividad y calidad de las actividades corporativas, además de reducir costos.
Por otro lado, el aumento de la presencia de esas tecnologías trajo nuevos desafíos para la seguridad de la información de las empresas.
Diferentes aparatos conectados a la red corporativa aumentan las posibilidades de que las amenazas digitales encuentren brechas y vulnerabilidades para infiltrarse.
Es por esto que, las organizaciones deben invertir en sistemas y estrategias de seguridad como firewall, protección de endpoint y antivirus. Utilizar las herramientas correctas ahora es fundamental para garantizar la confiabilidad de los datos y sistemas corporativos.
Mediante las herramientas correctas, es posible que sus clientes protejan su activo más precioso: la información. Por lo tanto, para desarrollar una estrategia efectiva de seguridad, primero, es necesario invertir en un antivirus ideal para sus necesidades.
El problema es que muchos empresarios aún tienen dudas al momento de elegir, puesto que hay diversas marcas, versiones y funcionalidades en el mercado.
Por lo tanto, para apoyar a sus clientes en este dilema, ofrecemos algunos consejos para ayudar con la identificación del mejor antivirus, de acuerdo con las especificidades de cada negocio.
Nunca use softwares piratas
En primer lugar, es fundamental que la organización elimine todos los softwares que sus funcionarios utilicen de forma ilegal.
Además de ser un delito, el uso de ese tipo de sistema puede aumentar la posibilidad de que los dispositivos de los usuarios ya estén infectados con algún tipo de virus.
Por lo tanto, antes de elegir el mejor software de protección, es necesario invertir en versiones registradas de los softwares de la empresa.
Invierta en un buen firewall
Aliado al antivirus, el firewall protege la red de ataques externos y la navegación en Internet por medio de los dispositivos de los usuarios.
De esta manera, es posible que la empresa filtre los contenidos a los que se acceden, permitiendo solamente páginas seguras.
Ofrezca protección en tiempo real
Una de las principales características de un buen antivirus es el monitoreo constante para ofrecer una protección en tiempo real para las empresas.
De esta forma, puede presentar un mejor desempeño al detectar amenazas a medida que los usuarios utilizan sus equipos.
Haga pruebas de falsos positivos
Muchas veces, los usuarios consideran ciertas páginas seguras, sin embargo, los antivirus los detectan como amenazas. La realidad es que no siempre estas herramientas logran acertar, puesto que también son susceptibles a errores.
Cuando esto sucede, ocurre lo que llamamos de falsos positivos. El problema es que cuando el antivirus acusa algo legítimo de amenaza, puede afectar el desarrollo de tareas de la organización.
Por lo tanto, el antivirus que la empresa seleccione debe realizar pruebas más precisas para detectar soluciones de falsos positivos.
Ejecute la detección y eliminación de malware
Hay diversos tipos de malware que logran burlar las herramientas de protección que utilizan muchas empresas.
El antivirus ideal debe lograr identificar este tipo de amenazas y eliminarlas de la red corporativa rápidamente.
Elegir cuál es el mejor antivirus para los negocios es una tarea que exige mucha atención de parte de las empresas.
Deben evaluar las opciones disponibles en el mercado, buscar recomendaciones de aliados, analizar comentarios en páginas confiables, en fin, se necesita una planeación cuidadosa.
Además, los cinco consejos en este artículo son fundamentales para garantizar la mejor solución posible.