fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Cómputo modular y gaming en Edge con iniciativas de Dell Technologies

Cómputo modular y gaming en Edge con iniciativas de Dell Technologies

Compartir:

Por: Reseller Redactores

11 enero, 2023

Con los proyectos Luna y Nyx, el área de ingenieros del Experience Innovation Group de Dell Technologies da seguimiento a su visión para lograr un impacto comercial y social mediante prácticas, tanto de diseño circular como sostenibilidad. En primera instancia Luna consiste en eliminar adhesivos, cables y reducir el uso de tornillos en la fabricación de laptops.

La idea es acelerar los procesos de desarmado y reparación de los equipos para facilitar el trabajo del ecosistema de socios de reciclaje del fabricante, parte de la iniciativa contempla una micro fábrica que guía al equipo de diseño a través de robots de automatización, mediante la telemetría incorporada es posible diagnosticar el estado de de los sistemas.

Así tanto la robótica como la automatización sirven como un catalizador para acelerar el desarmado eficiente de los equipos para reutilizar, readaptar o reciclar componentes. Por su parte Nyx es un concepto de videojuegos en el Edge que ofrece acceso sencillo a bibliotecas de contenido interactivo en diversos dispositivos o pantallas, esto a través de un mando.

Seguimiento al desarrollo del Concepto Nyx 

Así, los gamers tienen más opciones de configuración con acceso a contenido personalizado, esto mediante lector de huellas digitales o activación por voz, para ofrecer una experiencia de juego más envolvente, la firma realiza pruebas con tecnología háptica y sticks analógicos autoajustables de resistencia variable con una respuesta sensorial más enriquecedora.

Otra innovaciones del Concepto Nyx es la conexión Wi-Fi incorporada directamente en el mando, esto permite realizar diversas tareas, mostrar aplicaciones, mensajes, correo electrónico, películas o juegos con audio y pantallas divididas intuitivas, es decir se puede consumir diferente contenido en un mismo dispositivo con sesiones separadas.

Un componente relevante es la implementación de Inteligencia Artificial (IA) para realizar transiciones fluidas entre tareas y espacios, con seguimiento a través de la identificación de perfiles de usuarios. Es así como los videojuegos marcan el rumbo de las experiencias envolventes, por lo tanto, es una prioridad en el plan de desarrollo e innovación de la firma.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.