TCS (Tata Consultancy Services) celebra su 20 aniversario en México con la apertura de nuevas oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se espera contratar a más de mil personas antes de que concluya el año, mismos que formarán parte de los más de 2 mil 500 nuevos empleos que generará la compañía a nivel nacional.
TCS Monterrey es la novena oficina de la empresa en el país, sumándose a ocho más en Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.
A través de sus más de 12 mil asociados en México, TCS atiende a más de 260 clientes locales y globales, de múltiples industrias como manufactura, banca e instituciones financieras, telecomunicaciones, retail, productos de consumo y muchos más, con foco en la transformación digital e innovación de negocios.
La compañía ha sido distinguida por sus buenas prácticas en el país, con reconocimientos como Top Employer 2023, Empresa Socialmente Responsable 2023, y además está en la lista Mejores Empresas de LinkedIn 2023 de México.
Desde sus instalaciones en Monterrey, TCS trabajará de la mano tanto con clientes locales como internacionales, ofreciendo soluciones de infraestructura de TI, desarrollo de aplicaciones, nube, automatización e inteligencia artificial, ciberseguridad, operación cognitiva de negocios, internet de las cosas (IoT), servicios de ingeniería y transformación, así como soluciones basadas en productos exclusivos de TCS, con la visión de brindar asesoría estratégica y acompañarlos en su camino de transformación digital.
Otra de las prioridades para TCS en su llegada a Nuevo León, es el fomento a la innovación.
La compañía ha realizado ya esfuerzos de colaboración con los ecosistemas de innovación más importantes del país, como es el caso del Digital Hub Monterrey, el primer ecosistema de transformación digital e innovación abierta de México.
En busca de colaboradores
En su proceso de reclutamiento en el estado, TCS busca perfiles con habilidades y conocimientos en Analítica de Datos, Cloud, Movilidad, Inteligencia Empresarial e Inteligencia Artificial (AI), Gemelos Digitales, Machine Learning, entre otros. Además, la compañía cuenta con una red de co-innovación con universidades públicas y privadas en México para detectar talento, capacitar a los jóvenes y ofrecerles una oportunidad en la compañía.
Las instalaciones de TCS en Monterrey serán un espacio en el que se responderá a las exigencias tecnológicas del futuro, en el que, gracias a la experiencia y conocimiento contextual de sus colaboradores, se buscará contribuir a la construcción de un futuro mejor para Nuevo León y para México, a través de la innovación.