La Ruta de impresión Exel es un evento que el mayorista inició desde el pasado mes de abril, con el objetivo de llevar acercar a los distribuidores de sus 16 sucursales, un mensaje sobre las propuestas de las diferentes marcas que conforman el portafolio de impresión de la compañía, además de desarrollar un contacto físico con los representantes de las ocho marcas participantes en la gira, para que los apoyen en sus negocios.
Enfrentando los retos y exponenciando las oportunidades
De esta manera, las marcas participantes presentan su propuesta de negocio a los cerca de 150 canales, que en promedio se están reuniendo en cada una de las plazas, explicando la manera en la que pueden agregar soluciones y servicios a sus ventas, o bien, a través de soluciones de nicho o productos alternativos, con los que pueden hacer frente a las demandas del mercado y no detenerse por temas de desabasto.
La ejecutiva señaló que a raíz de la pandemia surgieron nuevas necesidades del mercado, por lo que, a través de este roadshow, las marcas de impresión también están presentando estas soluciones de nicho que, en muchos casos, son desconocidas por los canales como etiquetas para uso industrial que soportan altas temperaturas, etiquetadoras, rotuladores, etiquetas de producción de bajo volumen; por citar algunos ejemplos.
En cuanto a las marcas que experimentaron bajas en sus ventas por el tema del confinamiento, al contar con una propuesta enfocada a gobierno y el segmento empresarial, como Lexmark y Xerox, están dando a conocer las aplicaciones que se pueden montar en los equipos existentes para hacer trabajo remoto, entre otras funciones ad hoc a la nueva normalidad.
En digitalización también existe una gran oportunidad de negocio. Razón por la que marcas como Canon, Epson y Brother están dando a conocer su propuesta. Kodak Alaris también estuvo presente en el evento presentando soluciones de digitalización más avanzadas.
Asimismo, el mayorista utilizó el escenario para presentar las nuevas marcas de recientemente sumó a su line up; tal es el caso de Kyocera, firma japonesa de soluciones de impresión, así como TechZone POS, mediante su propuesta de punto de venta. De igual manera, los asistentes al evento están accediendo a promociones exclusivas y diferenciadas.
De este modo, en su primera etapa, la Ruta de impresión Exel visitó ciudades como Monterrey, Saltillo, Torreón y Tampico. Durante el mes de mayo realizó la segunda fase visitando la CDMX, Querétaro, León y Guadalajara.
¿Qué sigue?
La ruta de impresión no termina aquí, pues durante el mes de noviembre realizará un tercer bloque y para el primer trimestre de 2023 concluirá con una cuarta fase, en las que visitará sus sucursales de la región sur y norte alta del país, respectivamente.