fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Estados Unidos evalúa censurar TikTok por espionaje y ciberseguridad

Estados Unidos evalúa censurar TikTok por espionaje y ciberseguridad

Compartir:

Por: Reseller Redactores

30 enero, 2023

Por NotiPress/Ali Figueroa 

De acuerdo con información en línea, algunos medios en Estados Unidos informaron que las autoridades del sector público incrementaron esfuerzos para prohibir el uso de TikTok en oficinas gubernamentales y universidades. Esto bajo la acusación de un presunto filtrado de datos sensibles al gobierno de China, incluso, algunas instituciones ya han restringido su uso. 

Según la cadena NBC News, muchas universidades públicas del país ya han restringido el acceso a TikTok desde cualquier dispositivo electrónico conectado a las redes inalámbricas de sus instalaciones. El senador de Florida, Marco Rubio, junto con otros representantes emitieron la propuesta de legislación bipartidista para prohibir su uso en el país. 

Por su parte, el congresista por Texas, Michael Burgess, a través de su cuenta oficial de Twitter, celebró que la Universidad del Norte de Texas decidió prohibir la red social. Sin embargo, estudiantes de la institución manifestaron su disgusto sobre dicha medida e incluso acusaron que otras aplicaciones realizan las mismas actividades de espionaje.

Una iniciativa con el respaldo de las cámaras de representantes 

Según el comunicado de prensa compartido por el grupo liderado por el senador Rubio, se acusa al desarrollador ByteDance de proporcionar datos sensibles de los usuarios al Partido Comunista de China (CCP). En la opinión de la senadora de Michigan, Alana Theis, la política de privacidad de TikTok representa un riesgo de ciberseguridad nacional por espionaje.

Dicha situación afecta tanto a la población civil, como a integrantes de diferentes áreas del sector gobierno, de hecho emitió un comunicado para pedir a los empleados de su distrito evitar el uso de la aplicación. Además, autoridades de Virginia Occidental y más de la mitad de los estados del país, se sumaron a la iniciativa para prohibir su uso en oficinas distritales. 

En relación con el sector educativo, algunas publicaciones revelaron que instituciones de educación superior de estados como: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Maryland, Montana, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas, también se sumaron a la iniciativa para prohibir el uso de la aplicación móvil de videos cortos dentro de sus instalaciones.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.