martes 24 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.90
InicioTodoEs NoticiaCONTPAQi lanzó nuevo producto con respaldo de Amazon Web Services

CONTPAQi lanzó nuevo producto con respaldo de Amazon Web Services

De acuerdo con el estudio ‘Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021’, elaborado por CONTPAQi, 5% de estos negocios nació en los últimos dos años.

El desarrollador de software empresarial y contable en México lanzó CONTPAQi Vende, el sistema en la nube que permite realizar -de manera sencilla y rápida- todo el proceso para la generación de facturas electrónicas.

Este software busca atender, principalmente, a aquellas micro unidades económicas de reciente creación, fundadas por un emprendedor o varios y que están en la búsqueda o madurez de un negocio rentable. Por ello, la propuesta les brinda la posibilidad de emitir sus primeros Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) para el pago de sus productos o servicios.

“Las MiPyMEs se mantienen como la base más importante de la economía nacional ya que, según las estadísticas oficiales, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 72% de los empleos formales. De éstas no hay que perder de vista a las que surgieron en los últimos dos años y que aún no cuentan con el conocimiento o tecnología para llevar su contabilidad”, señaló René Torres, presidente y director general de CONTPAQi.

Precisamente, acerca de este tipo de empresas, el estudio ‘Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021’, elaborado por esta compañía, encontró que de un total de 400 negocios que participaron en el estudio, 5% nació después de la pandemia.

Además, el documento también identificó que algunos empresarios que volvieron a intentar una idea de negocio (45%), jóvenes universitarios y recién egresados (30%) y personas desempleadas (25%) son los que encabezan estas nuevas unidades económicas.

Por ello, CONTPAQi Vende brinda la oportunidad de llevar la administración de los documentos emitidos para darle seguimiento a las cuentas por cobrar, además de una serie de beneficios entre los que destacan:

  • Generación manual de CFDI (Ingresos, egresos, pagos, traslados).
  • Cargo de XML generados, previamente, en otras soluciones.
  • Generación de PDF con logo del cliente.
  • Dashboard de seguimiento de cuentas por cobrar.

A la par, una de las grandes diferencias que ofrece este producto en el mercado es su alto ROI ya que, por sus diversas funcionalidades, como: fácil manejo, reportes amigables y la carga de XML emitidos previamente (en otras soluciones facilitando su migración), además de un bajo costo, es una excelente opción para las nuevas empresas con un presupuesto limitado.

El respaldo de Amazon

Por si fuera poco, CONTPAQi Vende cuenta con el respaldo e infraestructura de Amazon Web Services (AWS), lo que permite a las empresas contar con:

Seguridad: Ya que la información de sus ventas siempre se mantiene privada y fuera de riesgos.

Velocidad: Porque para AWS la informática en la nube se trata de la entrega bajo demanda de capacidad informática, lo que permite la optimización de los recursos de tecnología.

Rentabilidad: Debido a que sólo se tienen que pagar los recursos informáticos y que se consumen, sin necesidad de invertir en un centro de datos propio o comprar servidores físicos.

Flexibilidad: Al seleccionar el sistema operativo, el lenguaje de programación, la plataforma de aplicaciones web, la base de datos u otros servicios que se necesiten.

“Los beneficios pueden servir, incluso a otro tipo de emprendimientos o servicios profesionales. Por ejemplo: médicos especialistas, servicios de consultoría o restaurantes pueden generar sus propios CFDIs a través de este producto. Esta es, sin duda, una característica muy útil para todos estos emprendimientos y su necesidad de estar al día con su contabilidad y el cumplimiento fiscal”, comentó Torres.

A través de sus socios de negocios, la firma iniciará la promoción y comercialización de este software, disponible en diferentes ediciones según el número de timbres que emita el negocio, y el cual destaca también por brindar a las MiPyMEs la ventaja de ofrecer un mayor y mejor control de su facturación, además de catálogos de productos y consumidores.

Notas relacionadas

Tendencias

Tenda: conectividad y calidad al alcance de tu mano

Tenda es una compañía enfocada en conectividad alambica y WiFi, con más de cuatro años de presencia física en México y más de 21...

Programas de canal_APC

Nombre del programa APC mySchneiderIT Niveles o categorías Select, Premier y Elite Principales características y beneficios Es posible personalizar tanto la especialización como las capacitaciones. Adicionalmente, el socio puede...

Recomendaciones empresariales para aprovechar mejor el Hot Sale

Después de un par de años de crecimiento acelerado, el comercio electrónico se ha convertido en un segmento bastante competido, principalmente en temporadas como...

Ciberseguridad y gestión de Ivanti se integran al portafolio de CVA

Con este tipo de iniciativas, CVA busca mantener su posición en el mercado y al mismo tiempo incrementar el volumen de negocio que comparte...

La importancia de los Centros de Datos durante el Hot Sale

En los últimos años, los hábitos de consumo han cambiado adoptando al comercio electrónico como el principal medio de compra, esto de acuerdo con...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».