Durante un periodo de casi diez días, la comitiva viajó en el crucero MSC Fantasía con actividades en las emblemáticas ciudades de Venecia, Trieste, Ancona y Bari, en Italia; Corfú, en Grecia; Kotor, en Montenegro y Dubrovnik, en Croacia.
Para cerrar las actividades, Saúl Rojo, director general, encabezó el ciclo de conferencias “CT: 30 Años impulsando la adopción de la tecnología en México” en el que dio a conocer las ventajas competitivas que ofrece el mayorista y las razones que han ayudado a la empresa a consolidarse como uno de los líderes de la industria de Tecnologías de Información en México.
Además, habló del entorno global y el panorama de la industria de Tecnologías de Información en México y en el mundo, tocando puntos que impactan directamente como los conflictos entre naciones, las consecuencias de la pandemia, el riesgo de recesión en Estados Unidos, el precio de los energéticos, entre otros.
Los valores de CT
Rojo mencionó la fortaleza del portafolio de productos, soluciones y servicios de l mayorista, que incluye más de 15 mil 500 productos de más de 200 fabricantes. Mismo que está segmentado por cinco verticales: Hardware y Software, Comercio Electrónico, CT Cloud, Servicios Administrados y Servicios Financieros.
Impulsando el e-commerce
Abraham Rojo, director adjunto y de TI, habló sobre las herramientas de comercio electrónico que CT Internacional pone a disposición de sus distribuidores y la forma en la que pueden utilizarla para impulsar sus negocios. Destacó que el comercio electrónico en México creció un 27% en el 2021, por lo que es indispensable para distribuidores e integradores de tecnología sumarse a esta tendencia.
Para ello, la compañía ofrece herramientas como CT Online, su portal de comercio electrónico y CT App. Los socios también tienen a su disposición Partner CT, una herramienta con la que pueden crear su propia tienda en línea de inmediato y sin invertir en desarrolladores.
Otra de las herramientas es CT Connect, una API para conectar el extenso catálogo de CT a sus propios sitios de Ecommerce y CT Integra, que les permite colocar sus portales de venta en línea en los principales marketplaces.
La oportunidad en el modelo as a service
Juan Pablo Rojo, director adjunto y de Empresas filiales, presentó a los distribuidores las unidades de CT Cloud y Servicios Administrados, verticales que han crecido mucho en los últimos años y que representan una gran oportunidad dentro de la industria de TI en México. CT Cloud ofrece servicios de Software como Servicio (Saas), Infraestructura como Servicio (Iaas) y Plataforma como Servicio (PaaS).
“Es muy importante que nuestros partners se sumen a la nube pues las empresas y los usuarios finales están cambiando la forma en la que consumen la tecnología; la nube es un catalizador de la transformación digital y nosotros estamos aquí para ayudarles”, señaló.
Por su parte, la unidad de Servicios Administrados destaca por su fortaleza en Servicios Administrados de Impresión (MPS) con Docusmart, y ofrece también opciones de Videovigilancia como Servicio y Dispositivo como Servicio (DaaS).
Un aliado en financiamiento
En otro tenor, Juan Diego Salazar, director de Comercio digital, presentó las herramientas de Servicios Financieros e invitó a los distribuidores e integradores de tecnología a hacer uso de ellas y acercarse al mayorista para buscar siempre como sí cerrar oportunidades de negocio.
Para eso, CT Ofrece opciones de arrendamiento, financiamiento y crédito simple en conjunto con reconocidas instituciones financieras con el objetivo de ayudar a los distribuidores e integradores de tecnología.
Los patrocinadores
Después de los directivos de CT Internacional tocó el turno a fabricantes patrocinadores de la Convención CT 2022, iniciando con Alejandro Sánchez, director general CyberPower Systems México.
Carlos Díaz, director general de Smartbitt, también participó invitando a los distribuidores a utilizar los productos, soluciones y servicios de su marca.
Ricardo Sánchez, gerente de Cómputo SMB de HP Inc, estuvo presente por medio de un video para hablar del programa de canal Amplify HP Partner Program. Mientras que Ángel Castañeda, gerente de Ventas de canal en Huawei México, habló de los beneficios que ofrece el fabricante para el canal de distribución.
Para finalizar el ciclo de conferencias, Saúl Rojo agradeció nuevamente a todos los participantes en la Convención CT 2022.
Así fue el itinerario de la Convención CT 2022:
8 y 9 de junio — Transporte Aéreo de Ciudad de México, México a Venecia, Italia
11 de junio — Abordaje del MSC Fantasia en Trieste, Italia
12 de junio — Llegada a Ancona, Italia
13 de junio — Llegada a Kotor, Montenegro
14 de junio — Llegada a Bari, Italia
15 de junio — Llegada a Corfú, Grecia
16 de junio — Llegada a Dubrobnik, Grecia
18 de junio — Llegada a Trieste, Italia
19 de junio — Transporte Aéreo de Venecia, Italia a Ciudad de México, México