fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Continúa la interacción digital con el mundo real durante el CES 2023

Continúa la interacción digital con el mundo real durante el CES 2023

Compartir:

Por: Reseller Redactores

7 enero, 2023

Durante, el segundo día de CES 2023 se notó un alto enfoque por iniciativas de metaverso, realidad virtual y monetización a través de criptomonedas basadas en blockchain. Otro tema relevante es el segmento de videojuegos (gaming), tendencia que se mantendrá al menos durante los siguientes cinco años.

Así, destacaron ambientes de realidad virtual, 3D, monitores, audio, hardware y accesorios, donde el gaming aprovecha todos los mercados o rangos de edad, es decir este segmento de negocio va más allá del nicho de los usuarios entusiastas. Por su parte, las redes 5G se sitúan como el motor de las ciudades inteligentes y todas las aplicaciones que esto conlleva.

Sin duda, el CES 2023 también se caracteriza por la presentación de una amplia gama de pantallas las cuales buscan brindar una experiencia más inmersiva, esto tanto a nivel de audio como imagen. Se trata, de equipos de ultra alta definición, al menos 4K, las cuales integran funciones inteligentes e interactivas en formatos que van de 40 a 150 pulgadas. 

En el segmento de seguridad física o perimetral, destaca la propuesta de cámaras de control de acceso, seguimiento en tiempo real, que integran análisis de temperatura o determinan la velocidad de los automóviles. Otro mercado, con un crecimiento acelerado es el de streamers, por ello, se presentaron nuevos modelos de cámaras, micrófonos e iluminación.

La innovación no para

Tanto en el piso de exhibición, como a través de conferencias, los fabricantes continúan mostrando las tecnologías que marcarán la pauta para este año y los próximos.

ASUS ROG mostró sus avances en temas de cómputo gaming portátil al anunciar una serie de productos como las laptops Zephyrus, además de presentar nuevos equipos de su familia ROG con Strix SCAR y Strix G. Desde luego TUF Gaming también añadió nuevos integrantes como TUF Gaming A16 Advantage Edition y no podía dejar de lado la serie Flow, los cuales ahora integran Flow X13, Flow X16 y ROG Flow Z13.  Leer nota completa.

Dentro de su participación en el foro, TP-Link mostró su oferta de soluciones para automatizar espacios residenciales, las cuales están basadas en diferentes herramientas tecnológicas fáciles de emplear y con funciones, tanto de vigilancia como protección. Leer nota completa.

También hubo quienes realizaron presentaciones, en compañía de sus socios tecnológicos, para presentar la manera en la que sus soluciones interactúan con el resto del ecosistema. Ejemplo de ello es Microsoft que presentó, en conjunto con fabricantes de equipos y periféricos, una serie de innovaciones para enriquecer la experiencia de uso en la nueva versión del sistema operativo, ya sea con fines de productividad o entretenimiento. Leer nota completa.

Otra de las marcas que realizaron presentaciones conjuntas fue AMD, cuya presentación estuvo a cargo de su CEO, la Dra. Lisa Su, quien compartió el escenario con líderes de la industria como HP, Intuitive Surgical, Lenovo, Magic Leap y Microsoft para exponer cómo los productos de la firma impulsan la IA, a través de soluciones para el trabajo híbrido, los juegos, la asistencia médica, el sector aeroespacial y el cómputo de alto rendimiento. Leer nota completa.

Por su parte, Lenovo aprovechó su presencia en el evento para dar a conocer un equipo portátil de cómputo que destaca por su diseño de doble pantalla, así como una serie de dispositivos y accesorios que buscan ofrecer experiencias innovadoras para los consumidores. Leer nota completa.

De igual forma, LG realizó una conferencia donde mostró su perspectiva de la industria así como diferentes propuestas que van desde productos hasta servicios, la idea es llevar al mercado soluciones disruptivas e innovadoras. Leer nota completa.

Otro de los anuncios que llamó la atención fue el realizado por Qualcomm Technologies que lanzó la primera solución de mensajería bidireccional satelital móvil del mundo, Snapdragon Satellite, la cual puede expandirse a otros dispositivos, incluidas computadoras portátiles, tablets, vehículos y IoT. Leer nota completa.

Y adelantándose a los estándares actuales, MediaTek demostró por primera vez un ecosistema completo de dispositivos WiFi-7 listos para producción con la próxima generación de conectividad inalámbrica. También anunció el último chipset de la plataforma Genio para dispositivos IoT, el octa-core Genio 700. diseñado para productos para el hogar inteligente, el negocio inteligente e IoT industrial. Leer nota completa.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.