fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Creación de contenidos y gaming, el uso que los latinos darán al 5G: IDC

Creación de contenidos y gaming, el uso que los latinos darán al 5G: IDC

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

26 mayo, 2022

IDC presentó los resultados de un estudio regional para conocer la percepción de los usuarios sobre la llegada del 5G, la cual reveló que seis de cada 10 cambiará su servicio, una vez que esté disponible, quienes esperan su llegada para consumir más contenidos de realidad virtual desde sus smartphones y hacer más videos de streaming en HD (32%), pero también para jugar online y en modo multi player desde su smartphone (26 %), principalmente. Escenario que representa una oportunidad para los operadores, pero también para los integradores de TI con las capacidades de ofrecer experiencias completas.

“Esta oportunidad no solo es para los operadores y los fabricantes de equipos. La oportunidad de los canales de distribución está en hacer llegar los equipos a los usuarios y obtener un margen, pero también, para los integradores que puedan habilitar experiencias completas alrededor de gaming o de contenido (como productoras de contenido local), por ejemplo”, precisó Alberto Arellano, gerente de Telecomunicaciones en IDC Latinoamérica.

Las áreas de oportunidad

No obstante, la encuesta también arrojó las áreas de oportunidad alrededor de este tema, pues al cuestionar a los usuarios si cambiará su servicio a 5G, 43% probablemente lo hará y 29 % sigue indecisa.

Lo anterior, puede ser resultado del desconocimiento que aún se tiene sobre el tema, pues se demostró que si bien, nueve de cada 10 usuarios dicen haber escuchado sobre el término 5G; la mitad de estas personas dicen están más o menos informados de qué es y sus beneficios, y solo 25 % dicen estar muy bien informados. Sin embargo, 17 % reconocen no estar muy bien informados y el 6 % no tiene conocimiento alguno.

Al cuestionarlos del por qué no están seguros de actualizar su plan inalámbrico para incluir 5G, la mayoría de los encuestados (28 %) dijo no tener planes de adquirir un nuevo teléfono ya que su equipo actual cumple con sus necesidades; mismo porcentaje de personas que aseguró estar feliz con su actual servicio de red inalámbrica. Un porcentaje un poco menor (26 %) aseveró no tener planes de adquirir un nuevo teléfono porque el actual es relativamente nuevo y 16 % vaticinó que no pagaría más por un servicio 5G.

Finalmente, en cuanto a las expectativas de los usuarios, la mayoría espera que la llegada del 5G cambie por completo las velocidades con las que navegará, seguido de los usuarios que esperan que cambie por completo la manera en la que ven videos. Otro porcentaje estima que cambiará la manera en la que juegan videojuegos; mientras que otros cambiarán la manera en la que usa los devices desde casa y un porcentaje más bajo cambiará la manera en la que compra en línea.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.