fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » Cross Heroes: la iniciativa de Ingram para crecer tu rentabilidad

Cross Heroes: la iniciativa de Ingram para crecer tu rentabilidad

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

11 agosto, 2023

Ingram presentó iniciativa Cross Heroes

Ingram Micro reunió a algunos de sus socios enfocados en la venta de soluciones avanzadas para presentar su iniciativa Cross Heroes, con la que buscará incrementar la rentabilidad de los canales a través de la integración de soluciones de videovigilancia, centros de datos, redes, energía, entre otras.   

De esta manera, buscará impulsar la tecnología de marcas como Cradlepoint, Dell Technologies, Red Hat, Axis, AMD, APC y VMware que, en conjunto con la infraestructura del mayorista (ingenieros certificados, apoyo pre y post-venta, etc), apoye a los canales que no cuenten con el expertise suficiente o que no sepan cómo integrar una solución a la medida de las necesidades de sus clientes, mediante la venta cruzada de soluciones de dichas marcas.

Bernardo Rodríguez, manager de Dell Enterprise en Ingram Micro, explicó la idea de esta iniciativa surgió por parte de la dirección de Soluciones Ingram (antes Soluciones Avanzadas), al ver que existían proyectos que se desarrollaban de manera paralela pero no conjuntamente, como una solución llave en mano, por lo que no se explotaba el potencial de las marcas ni del mayorista.

“Buscamos hacer un cross selling para ayudar a nuestros partners a aumentar el ticket promedio de sus ventas pues en muchas ocasiones los socios no se sienten con el expertise en ciertos negocios deteniéndose para avanzar en un proyecto. Con esto, la idea es que los canales logren identificar las verticales en donde existen necesidades de los clientes actuales, convergiendo las diferentes líneas de negocio de las siete marcas que ya se sumaron a la iniciativa”, detalló Rodríguez.

En este sentido, abundó en que se trata de una primera etapa de la iniciativa, pues el objetivo será ir robusteciéndola con la integración de más marcas que no compitan entre sí, sino que, por el contrario, puedan complementarse en diferentes verticales o mercados, pues la idea será desarrollar una demo por cada una de estas verticales.

Bernardo Rodríguez, manager de Dell Enterprise en Ingram Micro, explicó el origen de Cross Heroes
Bernardo Rodríguez, manager de Dell Enterprise en Ingram Micro

El ejecutivo compartió que hoy, de la base total de sus socios enfocados en soluciones avanzadas, cerca del 30% ya cuenta con las habilidades necesarias para poder comenzar a trabajar este tipo de proyectos. Por lo que el objetivo es que los canales que ya trabajan con una de estas marcas como socio en alguno de sus programas de canal, también se den de alta con otras firmas para que puedan integrar las soluciones de una manera 360.

Los retos y oportunidades

Como parte de la agenda del evento Cross Heroes, realizado en las oficinas corporativas de la CDMX, el mayorista organizó un panel de opinión, liderado por René Salas, en el que participó Armando Alcalá de Dell Technologies, Gabriela Ordoñez de Cradlepoint, Ignacio cabañas de Axis, Claudio Barbosa de Red Hat y Joaquín Suarez de APC, quienes ofrecieron una serie de recomendaciones a los canales asistentes sobre las oportunidades y la manera en la que pueden afrontar los retos alrededor de la integración de soluciones.

Asimismo, durante el evento, realizó una demo con los servidores de Dell, los cuales incorporaron la tecnología del resto de las marcas participantes para que los asistentes pudieran ver la manera en que estas tecnologías convergen entre sí.  

La iniciativa Cross Heroes de Ingram se presentará próximamente en al menos dos ciudades más, antes de concluir el año, para llevar el mensaje a los canales de otras localidades.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.