fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Recomendaciones de Check Point en Gamer Day

Recomendaciones de Check Point en Gamer Day

Compartir:

Por: Reseller Redactores

29 agosto, 2022

Desde el reciclaje de contraseñas o el uso de códigos fáciles de descifrar hasta phishing y otro tipo de malware, son las principales amenazas o riesgos con los que deben lidiar los fanáticos de los videojuegos, ya sea en consolas o computadoras personales (PCs). Esto se dio a conocer a través de un estudio realizado por la firma de ciberseguridad Check Point.

“Los videojuegos son una ventana para los delincuentes, por ello es necesario tomar precauciones como la autenticación de doble factor para acceder a cuentas, además de instalar software de protección, también se deben reconocer comportamientos sospechosos”, declaró Miguel Hernández, gerente de ingeniería en seguridad para Check Point.

En el marco del Día Mundial del Videojuego o Gamer Day, celebrado cada 29 de agosto, el fabricante advierte que la industria del entretenimiento digital se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Dicha situación se debe en gran medida a su crecimiento exponencial de los últimos años e importancia que esto conlleva.

En comparación con la industria cinematográfica, televisiva o musical, el entretenimiento digital interactivo representa un mayor valor de mercado. En temas de ciberseguridad, los jugadores suelen compartir información personal con múltiples empresas de la industria, de manera similar a los ambientes laborales, comercio electrónico e instituciones financieras.

Principales amenazas digitales en videojuegos

  • Contraseñas débiles y reutilizadas: Problema provocado por la gestión de cuentas en múltiples plataformas, por ello los jugadores emplean el mismo código, lo más recomendable es trabajar con un gestor de contraseñas para reducir el riesgo
  • Phishing: Son ataques dirigidos a usuarios de juegos populares, que no se limitan a envíar correos electrónicos fraudulentos, con la creación de páginas falsas o enlaces falsos para robar inventarios de Steam o personajes de algunos juegos
  • Malware: En las conversaciones en línea se pueden compartir enlaces a páginas de autenticación o de descargas falsas, de hecho este tipo de amenazas se pueden extender a múltiples dispositivos en redes tanto residenciales como empresariales

Actualmente, los ciberdelincuentes vulneran cuentas de gamers para robar sus bienes virtuales con el fin de venderlos a cambio de dinero del mundo real, de hecho la economía de los videojuegos es una de las precursoras de las criptomonedas. Si bien las divisas digitales de los videojuegos no tienen valor en la economía real, para los jugadores lo tiene.

“Poder identificar un ataque de phishing es clave para evitar convertirse en víctima de un ciberataque, si bien el entretenimiento digital cada vez es más popular también se hace más atractivo para las mafias digitales, así el principal problema es que estos delincuentes siempre están alertas y no dejan pasar ni una sola oportunidad”, agregó el directivo.

Si bien, muchos juegos se publican, venden y autentifican online en plataformas de distribución como Steam, Origin, GOG Galaxy entre otras, donde los jugadores suelen gestionar todo su contenido a través de una sola cuenta. Con este contexto, los criminales digitales han robado este tipo de activos, a esto se suman los datos en juegos móviles. 

Así mientras la información sea más personal, es más valiosa para estos delincuentes, en los ambientes móviles también es posible rastrear información más sensible como ubicación, mensajería y contenido íntimo, incluso es posible escuchar llamadas telefónicas. Es por esto que el fabricante comparte las principales amenazas que enfrentan los videojugadores.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.