Con el objetivo de impulsar su crecimiento en la región, Intel designó a David López como director de socios para Hispanoamérica. En esta posición, el ejecutivo tendrá la labor de gestionar la relación directa de Intel con sus principales socios de negocio en la región.
La responsabilidad de López serán los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú. En este sentido, el fabricante refuerza su compromiso por impulsar la innovación tecnológica en América Latina, además garantiza generar valor en este mercado.
Uno de los principales valores que aporta López, es su nivel de experiencia así como la visión estratégica que tiene. De hecho, ambos aspectos se van a emplear para contribuir significativamente al crecimiento de la firma, en la zona de habla hispana de América Latina.
Con el nombramiento de David López, Intel busca brindar las mejores herramientas para generar valor en el mercado. De este modo, se busca alcanzar los objetivos de negocio del proveedor en la región, todo esto con el respaldo del ecosistema de canales de distribución.
David López se integra a Intel como director de socios para Hispanoamérica
Entre las prioridades del directivo destaca establecer relaciones de calidad con altos ejecutivos C-level del ecosistema de canales socios de la región. De este modo, se busca trabajar en programas conjuntos de ventas y mercadotecnia, con iniciativas más creativas.
Uno de los ejes de la estrategia del nuevo directivo, es el desarrollo empresarial basado en el crecimiento de los negocios de resellers e integradores. Esto empleando la metodología comercial enfocada en el valor agregado, que brinda la infraestructura tecnológica de Intel.
En el ámbito profesional, el directivo tiene una experiencia de más de 23 años en el sector de las tecnologías de la información (TI). Además ha ocupado diversos puestos claves en áreas de Canales, Cloud y Centros de Datos, de esta manera David López se integra a Intel.
También ha sido responsable, tanto del desarrollo como de la gestión de proyectos comerciales, además de planes de cuentas. Con este nombramiento, Intel busca fortalecer su posición en el mercado y consolidar su relación estratégica con socios e integradores.