Una de las particularidades del Día Neocenter 2025, fue su alto enfoque en el potencial que representa la inteligencia artificial en videocolaboración empresarial. Cabe destacar, que se trata de la décimo quinta edición del evento, donde la empresa se reúne con su ecosistema.
Durante esta edición, se contó con la presencia de aliados estratégicos como Logitech, Barco ClickShare, Lenovo, Xorcom, Yealink y Sangoma entre otros. En este sentido, el evento contó con áreas de experiencia de los fabricantes, así como una sala para realizar las conferencias.
“En la actualidad, la inteligencia artificial se está integrando a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, dicha situación también impacta a nuestra industria. Por esto, queremos dar a conocer la propuesta de los proveedores”, compartió Alejandro Apan, director general de Neocenter.
Otro de los principales objetivos del Día Neocenter 2025, fue mostrar casos de adopción que estuvieran relacionados con la inteligencia artificial (IA). Por ello, se llevó a cabo un panel de opinión sobre el potencial que tiene la implementación de la IA, en hotelería y hospitalidad.
Al respecto, el mayorista de valor mantiene una perspectiva positiva sobre las oportunidades de negocio que representa dicha tendencia digital. Es importante mencionar, que la base de proveedores de la firma tiene una amplia experiencia, en el desarrollo de soluciones con IA.
“Ya que Neocenter, es uno de nuestros principales mayoristas para atender las necesidades del mercado local. Es importante, tener presencia en su foro de negocio para dar a conocer nuestra propuesta de videocolaboración”, declaró Alejandro Peña, ingeniero de Tecnología Global en Barco ClickShare.
Inteligencia artificial destaca en la agenda del Día Neocenter 2025
Como parte de las actividades del Día Neocenter 2025, Barco ClickShare presentó su oferta de barras integradas para videoconferencia. Que destacan por su conectividad inalámbrica y sencilla configuración, además son compatibles con plataformas y componentes de terceros.
Por su parte, Lenovo presentó de manera oficial su alianza estratégica con el mayorista de valor. El cual tiene inventario disponible, de la línea ThinkSmart que agrupa tanto productos como soluciones de videocolaboración a nivel corporativo, para generar mejores negocios.
“A nivel comercial, buscamos capitalizar la experiencia y especialización de Neocenter dentro del mercado de comunicación corporativa. Así como su sólida infraestructura a nivel logístico y ecosistema de integradores, enfocados en soluciones de valor”, aseveró Edmundo Heredia, ejecutivo de cuenta para Mayoreo en Lenovo México.
Al cierre de las actividades del Día Neocenter 2025 se habilitó un espacio de relacionamiento estratégico, donde directivos e integradores compartieron experiencias. En el caso de Logitech, el área de exposición funcionó para dar a conocer su oferta tecnológica de nivel empresarial.
Que contempla componentes para implementar salas de juntas y aulas escolares, con dichos sistemas de videoconferencia corporativa. A esto se agregan los accesorios de productividad remota como diademas de audio, cámaras web y periféricos para consolidar los ecosistemas.
“Sin duda, uno de los valores estratégicos del mayorista es la especialización que tiene en las áreas de soluciones y servicios de comunicaciones unificadas. Esto es un diferenciador clave, tanto para nosotros como para el canal”, concluyó Joel Herrera, gerente de Cuentas de Canal para México en Logitech for Business.